Móstoles solicita al Ministerio de Transportes la gratuidad del acceso a la R-5

Hasta que acaben las obras del socavón de la A-5. Móstoles solicita al Ministerio de Transportes la gratuidad del acceso a la R-5.

La A-5 es la principal arteria de comunicación del suroeste madrileño. Pero, también, es una de las carreteras con más tráfico no solo de la Región de Madrid, también de España. De ahí que cualquier problema o incidencia tenga muchísima afectación en el tráfico diario y en el día a día de muchos vecinos y vecinas. Eso sucede ahora con el ‘famoso’ socavón de la A5 a la altura de Móstoles que desde hace algunos días no deja de provocar retenciones, atascos y molestias. Móstoles solicita al Ministerio de Transportes la gratuidad del acceso a la R-5.

Móstoles solicita al Ministerio de Transportes la gratuidad del acceso a la R-5Lo que solicita el Consistorio de Móstoles es la gratuidad entre las 7:00 h y las 10:00 h, hasta que finalicen las obras del socavón producido en la vía de servicio de la autovía A-5, que da acceso a la M50 en la zona de El Soto. “Consideramos que es de gran importancia y, sobre todo, urgente, establecer la gratuidad de la R-5 para los vecinos de Móstoles, que tan gravemente se están viendo perjudicados por el lavado de terreno ocasionado en la incorporación a la A-5. Con esta medida, queremos facilitar la movilidad de entrada y salida al municipio, tratando de minimizar los problemas de tráfico que están sufriendo actualmente los mostoleños”, señalaba el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.

Petición en la mesa del ministro Puente

Además, el alcalde recuerda en la misiva la total disposición del Ayuntamiento de Móstoles para colaborar con los equipos de conservación y mantenimiento de Red de Carreteras del Estado para dar solución al problema. Lo cierto es que Móstoles ha colocado encima de la mesa la primera incidencia para el recién estrenado ministro de Transportes, Oscar Puente. La avería se produjo a la altura del campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y obligó al Ministerio a cortar el 12 de noviembre pasado la vía de servicio desde el enlace de Móstoles El Soto y hasta el enlace con la rotonda de la Plaza de Toros. Esta vía es una de las principales de salida de la localidad de Móstoles, pues la utilizan los vecinos del barrio de El Soto y el Distrito Oeste. De hecho, el sur de la localidad lleva años pidiendo la conexión con la R-5 para evitar cruzar toda la ciudad para salir de la misma.

Móstoles solicita al Ministerio de Transportes la gratuidad del acceso a la R-5

En los últimos días el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y el Ayuntamiento de Móstoles habilitaba un nuevo enlace directo a la A-5 sentido Madrid desde Móstoles El Soto. En este caso, se trata de un acceso alternativo y provisional a la vía de servicio. El Ayuntamiento de Móstoles considera que la gratuidad de la R-5 ayudaría a minimizar la problemática de retenciones y atascos provocadas por la avería.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com