Es un programa piloto para la recogida de envases ligeros. El Gobierno de Móstoles instala papeleras amarillas para fomentar el reciclaje.
El Gobierno de Móstoles ha lanzado una iniciativa para fomentar el reciclaje entre sus ciudadanos. Así, se ha decidido poner en marcha un programa piloto consistente en papeleras amarillas, que servirán para la recogida de envases ligeros.
El objetivo de esa iniciativa, explican desde el Gobierno de Móstoles formado por PSOE y Podemos, es el de «concienciar a la ciudadanía de que no solo con los residuos caseros debemos separar la basura, sino también un nuestro día a día en la calle«. Con este deseo se han instalado papeleras amarillas en diferentes zonas del municipio mostoleño.
Concienciación con el reciclaje en Móstoles
Actualmente en Móstoles hay «698 contenedores amarillos y 550 papeleras ecológicas en centros institucionales y educativos destinados a envases de plástico, briks y latas de aluminio». En ese sentido, desde el Ayuntamiento advierten que solo en 2021 se recogieron más de 4 toneladas de este tipo de residuos.
Por ello, esta iniciativa pretende «ir un poco más allá en la colaboración ciudadana» con la intención de cubrir dos frentes. Primero, mantener Móstoles limpio; segundo, para promover el reciclaje separando correctamente los residuos y promoviendo el reciclaje de envases. Todo ello para reafirmar el compromiso de Móstoles con la reducción de residuos, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com