Vasos reutilizables de cartón en las Fiestas de Móstoles

Sustituirán a los de plástico. Vasos reutilizables de cartón en las Fiestas de Móstoles.

Los que somos asiduos a las Fiestas de Móstoles conocemos y sabemos desde siempre que en el recinto ferial de Finca Liana esta prohibido introducir vidrio y cristal. En el ir y venir de la noche mostoleña durante las Fiestas si tu tratas de entrar con un vaso en Finca Liana si es de vidrio la seguridad te lo cambia por un vaso de plástico automáticamente. Es un elemento de seguridad para evitar que el vidrio cause daños si ocurre un incidente violento. Pues bien, en estas Fiestas de Móstoles se va un paso más allá apostando por la sostenibilidad y los vasos de plásticos desaparecerán. Vasos reutilizables de cartón en las Fiestas de Móstoles.

Vasos reutilizables de cartón en las Fiestas de Móstoles

Contenedores

Este año los habituales vasos de plástico de los accesos serán sustituidos por vasos de cartón. Son recipientes más ecológicos y respetuosos con el medioambiente. La reducción del uso de plásticos de un solo uso y su sustitución por envases reciclables es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en los que el Gobierno Local trabaja para ayudar a preservar el medioambiente y reducir la contaminación. De igual manera durante estas Fiestas 2022 se habilitarán contenedores para recoger todos los envases de cristal desechados en los accesos del recinto para su posterior reciclaje.

Vasos reutilizables de cartón en las Fiestas de MóstolesUna nueva apuesta por la reducción de residuos y el reciclaje. No podemos olvidar que en esta línea de la reutilización y el reciclaje el Consistorio de Móstoles se llevó este año 2022 la Escoba de Oro por un proyecto de instalación y mantenimiento de diversas áreas de compostaje comunitario, formando a todos los participantes y haciendo un seguimiento de todo el proceso por parte de técnicos municipales. Así la ciudad reduce gastos en la recogida y gestión de los residuos y los usuarios obtienen abono de forma gratuita.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com