Móstoles suprime la tasa de terrazas y veladores de 2021

Fruto del acuerdo entre el Gobierno Municipal y Ciudadanos. Móstoles suprime la tasa de terrazas y veladores de 2021.

La pandemia ha supuesto un tsunami para la hostelería de toda España entre los años 2021/21. En los primeros diez meses de la pandemia, es decir entre marzo de 2021 y enero de 2021 cerraron en España 85.000 bares y restaurantes de las 280.000 empresas del sector hostelero que había en España en el comienzo de 2020. Se pasó de atender de media a 135 personas por turno a atender entre 30 y 60. Lo cierto que el sector ha necesitado y necesitará de la ayuda de todos para seguir adelante. En Móstoles un acuerdo entre el Gobierno Local y la formación política Ciudadanos permite que se suprima la tasa de terrazas y veladores de 2021.  Supondrá una ayuda de 500.000 euros para los hosteleros, que estarán exentos del pago de la tasa correspondiente a este año y tampoco tendrán que pagar ni un euro por la renovación anual de la autorización de instalación de mesas y veladores. Móstoles suprime la tasa de terrazas y veladores de 2021.

Móstoles suprime la tasa de terrazas y veladores de 2021Más tasas

Esta decisión ha sido aprobada en un Pleno Extraordinario este mismo jueves 7 de octubre. En dicho Pleno la medida ha contado con los votos a favor de PSOE, Podemos y los concejales no adscritos, la abstención de Ciudadanos, Vox y Más Madrid-Ganar Móstoles y el voto en contra del PP. No solo se ha hablado de esta tasa. También se ha procedido a la regulación de la tasa por la retirada y depósito de vehículos de la vía pública. Desde el 1 de enero de 2022, las bicicletas y los vehículos de movilidad personal (por ejemplo, los patinetes eléctricos) tendrán el mismo tratamiento que las motocicletas.

En relación a la tasa de terrazas, esta medida supondrá un alivio para la hostelería de Móstoles. En 2020 la tasa ya fue reducida a cero. Según la Federación Española de Hostelería en 2017, solo en bares, Móstoles contaba con 1,32 bares por cada 1.000 habitantes. A lo que habría que sumar otros establecimientos de hostelería. Esto nos indica que en Móstoles la hostelería es un motor económico y de empleo.

Móstoles suprime la tasa de terrazas y veladores de 2021

Así se manifestaba Raquel Guerrero, edil liberal en el Consistorio de Móstoles

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com