La Línea 12 tendrá una segunda conexión a Madrid. Móstoles tendrá que esperar: la ampliación de la Línea 3 de Metro se aplaza
Han pasado casi 10 años desde que llegase la última ampliación del Metro de Madrid. Ahora, este medio de transporte volverá a crecer focalizándose en el sur de Madrid y haciendo a Móstoles más protagonista si cabe. El municipio mostoleño únicamente tiene y tendrá a corto plazo conexión con la línea 12, aunque la correspondencia con la línea 10 la tienen a solo unas paradas. Sin embargo, esto cambiará positivamente en los próximos días con la conexión entre el MetroSur y la línea 3.
Se trata del enlace entre Villaverde Alto y El Casar, provocando que la línea 3 del suburbano llegue a Getafe y provocando que los vecinos de Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y el propio municipio getafense tengan una nueva opción para sus desplazamientos. Se esperaba que esta conexión se estrenase de forma oficial antes del 31 de marzo. No obstante, llegados a esta fecha, aún no hay apertura de este tramo, y el motivo no ha sido ocultado por nadie.
Nueva fecha para la conexión con la línea 3
Desde Consejería de Transportes han confirmado que las obras subterráneas están con sus instalaciones finalizadas, pero aún no se puede operar. El motivo del mismo es por la demora en la ejecución de una serie de conexiones en las instalaciones, aunque también por las intensas lluvias que han caído sobre la región en las últimas semanas. Todo ello ha generado que se tengan que realizar dos extensiones progresivas en el contrato de obras que ha llevado a posponer la apertura oficial del tramo.
Ahora, la fecha prevista para su apertura es en los días posteriores a la Semana Santa. Será ese el momento en el que se inauguren los primeros kilómetros en 10 años del suburbano y la primera vez que Isabel Díaz Ayuso haga lo propio como presidenta de la Comunidad de Madrid.
Los motivos de la espera
«Deben hacerse en horario de mantenimiento de explotación, es decir de 2:00 a 5:00 horas de la madrugada, y se han necesitado más días para terminar dichas conexiones» , han confirmado desde la Consejería de Transportes. Eso sí, no es el único problema que ha habido, ya que las intensas lluvias en los últimos días ha provocado que se impida el trabajo en determinadas tareas de superficie que tienen que ver con el ajardinamiento, la pintura. A ello hay que añadir la necesidad de subsanar otras tareas ejecutadas previamente.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com