Móstoles vuelve a suprimir la tasa de terrazas y veladores

Se valora en 500.000 euros lo que supondrá de oxígeno al sector. Móstoles vuelve a suprimir la tasa de terrazas y veladores.

La hostelería es uno de los sectores que más empleo genera, que más dinamiza la ciudad y también es un buque insignia de la economía de nuestro país. Durante los dos años de pandemia ha sido uno de los sectores que más ha sufrido por las medidas de cierres, los horarios, las limitaciones de aforo… Un sector que, además, trabaja con márgenes pequeños y necesita de la afluencia de gente para seguir caminando. En todas las instituciones se ha tratado de ayudar a la hostelería, pero quizá las administraciones locales han sido las que más han traducido esa intención en iniciativas más concretas. Móstoles vuelve a suprimir la tasa de terrazas y veladores. Se suspende por tercer año consecutivo y la medida insufla una línea de oxígeno al sector mostoleño en torno a 500.000 euros.

Móstoles vuelve a suprimir la tasa de terrazas y veladores

La medida, anunciada por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, en una reunión con las principales Asociaciones de la ciudad, ACEPA y BUHO Hosteleros, tendrá carácter retroactivo al 1 de enero. Además, permanecerá vigente la libre utilización del espacio de instalación de mesas y veladores, estando exentos, igualmente, del abono por la renovación anual de autorización.

El fútbol a la calle

No ha sido la única medida que ha planteado la regidora de Móstoles. Autorizará a los establecimientos a sacar pantallas y televisiones al exterior para presenciar la final de la Champions.

Móstoles vuelve a suprimir la tasa de terrazas y veladores

En enero de 2022 en España hasta 1,2 millones de personas trabajaban en la hostelería. Había todavía 40.000 trabajadores del sector en ERTE y se registraban 76.000 empleados menos que antes de la pandemia según la asociación Hostelería España. En la Comunidad de Madrid la hostelería genera más de 209.000 puestos de trabajo el 10% del total de España. Todos estos datos sin contar el personal que trabaja en hoteles.

Entre las nuevas tendencias que se están comprobando en la región madrileña están la digitalización, la comida a domicilio, el aumento de la formación del personal y la puesta en marcha o participación en diferentes eventos o promociones que impulsen consumos puntuales del público.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com