“Movilidad senior, movilidad segura” en Móstoles

Campaña impulsada por la Fundación RACE y el Grupo Santa Lucía. “Movilidad senior, movilidad segura” en Móstoles.

Los mayores también están presentes en las carreteras. Son muchos los conductores mayores de 65 años. Son muchos los mayores de esa edad que conducen casi a diario. Por eso es importante tener en cuenta sus inquietudes y su día a día al volante. La seguridad vial la construimos todos cada día. Los conductores y los peatones. Por ende es importante que todos nos sintamos implicados en el respeto a las normas y en el respeto entre conductores o con los peatones.  “Movilidad senior, movilidad segura” en Móstoles. Una campaña impulsada por la Fundación RACE y el Grupo Santa Lucía en la ciudad. Y es que la ciudad más grande tras la Capital, Madrid, es también una de las ciudades con un índice de seguridad vial más sobresaliente de Europa y la más segura vialmente hablando de España. Tiene un índice de fallecidos en vías urbanas de 0,10 por cada 100.000 habitantes.

“Movilidad senior, movilidad segura” en Móstoles

Concienciación y formación

La campaña pretende además hacer una escucha activa de la opinión de los mayores en esta área y permitirá conocer su comportamiento e inquietudes como usuarios que conviven con el tráfico rodado. Esta iniciativa busca concienciar y formar a los mayores de 65 años sobre una movilidad responsable y segura para prevenir y evitar accidentes. Según los datos de Tráfico, estos usuarios suponen el 26% de fallecidos en carretera en 2020. Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, ha estado presente en la presentación de la campaña. Posse ha manifestado que “Estamos en 0,10 muertos en carretera por cada 100.000 habitantes, muy cerca de Estocolmo, la ciudad con mayor seguridad vial de Europa. La movilidad urbana es todo un reto y no solo a nivel medioambiental, queremos un municipio con menos humos y contaminación provocada por los vehículos a motor, una ciudad sin ruidos de tráfico”.

“Movilidad senior, movilidad segura” en Móstoles Hasta el día 23 de septiembre, habrá un set en la Plaza de Pradillo con cuatro estaciones temáticas que incluyen talleres de sistemas de seguridad activa y pasiva de vehículos, prácticas y hábitos saludables, un photocall interactivo para recoger las inquietudes y solicitudes de los mayores en materia de movilidad y seguridad y un vídeo de consejos sobre buenas prácticas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com