La que fuera regidora ha vuelto a pasar por los juzgados. Noelia Posse, exalcaldesa de Móstoles, demandada por acoso laboral
La que fuera alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha sido citada a declarar en los juzgados de lo Social como consecuencia de dos denuncias interpuestas contra ella por acoso laboral. Una demanda que nade por parte de trabajadoras municipales, las cuales se han querellado contra la exregidora y el Ayuntamiento reclamando una cantidad cercana a los 100.000 euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios.
El motivo de la demanda sería el hecho de que estas dos trabajadoras fueron apartadas en mayo de 2021 de su cargo como secretarias en las concejalías de Recursos Humanos y Servicios Sociales y Mayores. Denuncian que se hizo de forma arbitraria e injusta y que todo vino por orden de la propia exalcaldesa de Móstoles. Alegan que se hizo sin justificación y como represalia por mostrar disconformidad a que el sindicato de UGT reiniciara las negociaciones con el consistorio.
Demanda por acoso laboral
Según han confirmado desde las demandas de ambas trabajadoras, los concejales Aitor Perlines y Angela Viedma se encargaron de restituirlos de forma inmediata en las posiciones de auxiliares administrativas que tenían previamente. Ambos concejales “se negaron a la medida indicada desde Alcaldía al no existir motivos objetivos que justificaran dicha decisión”. Lo harían porque, según la demanda, “se mantenían las necesidades que justificaron su adscripción al puesto de secretaria”.
Los concejales fueron muy claros al confirmar que el cese se realizaba por orden expresa de la exalcaldesa Noelia Posse, la cual se encargaría de ratificar a los dos concejales esa orden de los ceses. Una decisión que, según las trabajadoras demandantes, fue contraria a la legalidad.
Manuel Bautista exige el cese de Noelia Posse
No es la primera vez que la exalcaldesa de Móstoles pasa por el juzgado. También se encuentra investigada por el caso ITV, el cual está pendiente de juicio oral. Esto es algo que ha aprovechado el actual regidor del municipio, Manuel Bautista, para exigir el cese de su rival política por parte del PSOE regional.
“Juan Lobato tiene que asumir sin demora su responsabilidad y apartar del cargo a Posse”, ha confirmado en una entrevista para el diario ABC. “Es intolerable que la dirección regional del partido permita que la portavoz del PSOE en uno de los municipios más importantes de la Comunidad de Madrid esté sumida en varias causas judiciales como las relativas al caso ITV, donde se han regalado más de dos millones de euros de los mostoleños”, ha añadido el propio Manuel Bautista al respecto.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com