Ha bajado casi 2% con respecto a octubre. Noviembre termina con una bajada de cerca de un 5% en el paro de Móstoles con respecto al último año
El mes de noviembre ya ha concluido y con ello llega el momento de hacer números y balance de este penúltimo mes de 2025. La Comunidad de Madrid ha desvelado los datos de paro obtenidos a lo largo del mes de noviembre en el que es el último antes de llegar al invierno. Móstoles, por tanto, ya sabe de primera mano qué es lo que ha ocurrido con él durante estos últimos 30 días.
Con los números encima de la mesa, noviembre ha sido un muy buen mes para Móstoles si lo extrapolamos y comparamos con 2024. De hecho, la tasa de paro intermensual ha disminuido en un 1,76% al caer en 164 personas el número de parados. Dicho de otra manera, el municipio termina el mes con 9.172 desempleados, una cifra bastante menor con respecto a lo que vio al acabar el mes de enero, la cual se situó en 9.791.
Móstoles baja el paro durante el último año

A esos datos hay que añadir que durante el último año el balance en el municipio ha sido muy positivo. De hecho, Móstoles tiene muchos menos desempleados hoy que hace un año, concretamente un 4,82% menos. Esto último se traduce en 464 personas que han encontrado un empleo en el último año. Asimismo, el municipio destaca en el sur de la región debido a que es el segundo municipio donde más se ha incrementado la cifra de empleados, únicamente por detrás de Fuenlabrada, con respecto a las ciudades colindantes en este último año.
Un descenso del desempleo en Móstoles que ha sido algo progresivo y ligeramente positivo para la ciudad, pasando de 9.636 desempleados en noviembre de 2024 a 9.172 en el último mes. De los desempleados actuales, 3.594 son hombres y 5.578, mujeres.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com











