Se trata de una medida impulsada por la Comunidad de Madrid. Nueva campaña en Móstoles para prevenir la propagación de incendios
La Comunidad de Madrid ha iniciado su campaña para trabajar en la prevención de incendios en una medida que afectará a Móstoles. Con la llegada del verano y de las altas temperaturas, la llegada del fuego en vivienda se incrementa sobremanera llegando a afectar de diversas formas a los habitantes de los mismos.
De hecho, la intoxicación por humo es la causa del 70% de los fallecimientos cada vez que se produce un incendio en una vivienda. Esto es algo que desde la Comunidad de Madrid han tomado como base para empezar a trabajar en la reducción de daños por fuego. El objetivo es trabajar en la reducción de la propagación de ello.
Consejos para evitar daños por incendio
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura, e Interior ha sido el encargado de presentar una serie de medidas preventivas para intentar evitar víctimas mortales en un incendio doméstico. La campaña la han iniciado desde el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid con consejos para actuar ante un incendio tanto en casas como en edificios.
La principal advertencia que manejan tiene que ver con el cierre las puertas para evitar su propagación a otras estancias. Además, también hay que mantener el hueco de la escalera libre para favorecer a una posible evacuación. Hay que destacar que eso no se encuentra humo en la escalera, se podrá bajar por ella, pero si lo hubiese, hay que refugiarse en una habitación lo más alejado posible y con ventana al exterior para hacerse visible a la espera de ser rescatados, tapando las rendijas con toallas o ropa y siempre manteniéndose agachados.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com