Los protocolos cambiarán, según la Comunidad de Madrid. Móstoles verá reorganizado sus puntos de vacunación

Los protocolos cambiarán, según la Comunidad de Madrid. Móstoles verá reorganizado sus puntos de vacunación

A partir de este lunes 6 de junio, la Comunidad de Madrid va a reorganizar los puntos de vacunación contra el Covid-19 en toda la región. El WiZink Center cumplió con los objetivos marcados desde el Gobierno Regional, por lo que su trabajo concluyó el pasado domingo. Asimismo, tanto los Hospitales de Móstoles como sus centros de salud, estarán disponibles para que los vecinos se puedan vacunar.

La posibilidad de solicitar turno con antelación para cualquiera de las dosis en 16 hospitales públicos se mantiene, y estos son: Alcorcón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Fuenlabrada, Getafe, Gregorio Marañón, Henares, Infanta Cristina, Infanta Elena Infanta Leonor, Infanta Sofía, Móstoles, La Paz, Príncipe de Asturias, Puerta de Hierro – Majadahonda y Villalba. La cita se podrá solicitar accediendo al siguiente enlace.

Por otro lado, el Enfermera Isabel Zendal continuará vacunando a mayores de 12 años, sin cita previa, de lunes a domingo, de 09:00 a 21:00 horas. El Colegio Oficial de Médicos lo hará de 08:00 a 14:30 horas de lunes a viernes.

Móstoles verá reorganizado sus puntos de vacunación
Móstoles verá reorganizado sus puntos de vacunación

Mismo protocolo para menores de 12 años

En el caso de los menores de entre 5 y 11 años, pueden solicitar turno en 13 hospitales de la Comunidad, pinchando en el siguiente enlace. Los centros para vacunación disponibles son:  Alcorcón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Fuenlabrada, Getafe, Infanta Sofía, Niño Jesús, La Paz, Príncipe de Asturias, Puerta de Hierro – Majadahonda, Sureste, Tajo y Villalba.

El 89,2% de los menores de 12 años tiene la pauta completa contra el coronavirus desde que se inició la vacunación. Además, el 91,5% tiene una dosis, mostrándonos unas cifras en lo global muy altas.

Por otro lado, los centros de salud de Atención Primaria finalizarán su actividad el próximo 17 de junio. En total, estos han administrado casi 3,3 millones de dosis a la población mayor de 12 años.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com