El Partido Popular propone renovar parques y jardines de Móstoles

 

La asociación pide una solución. Solicitan un Plan Preventivo contra la Gripe Aviar en Móstoles

La asociación Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid ha solicitado al Gobierno Regional un Plan Preventivo para las poblaciones de aves en parques públicos, ya que se han confirmado seis focos de gripe aviar en lo que va de año. Móstoles es una de las ciudades afectadas, así como otros municipios del suroeste de la región.

El colectivo ecologista alerta que, desde que se detectara el primer foco el pasado mes de febrero, un total de 282 aves han muerto a causa de este patógeno. Por otro lado, en marzo se confirmó un segundo caso de gripe aviar en dos aves silvestres, en concreto, en un parque del municipio de Tres Cantos.

Semanas después, casi en abril, la Consejería confirmó la existencia de otro foco de gripe aviar que afectó a 90 ocas, cinco gansos del Nilo y un ánade real muertos en el Parque Natural de El Soto, en Móstoles. De hecho, por precaución, desde el 17 de marzo se mantiene cerrado.

Solicitan un Plan Preventivo contra la Gripe Aviar en Móstoles
Solicitan un Plan Preventivo contra la Gripe Aviar en Móstoles

Nuevos casos y soluciones

En abril, la Comunidad de Madrid detectó un nuevo caso de gripe aviar en un ánade real silvestre que apareció muerta en la ciudad vecina de Alcorcón. En el Parque Polvoranca ha aparecido el último foco tras el fallecimiento de 105 ejemplares.

Por ello, desde el organismo piden que se elabore un Plan Preventivo por parte de la Comunidad de Madrid, ya que el grado de afección a las poblaciones avícolas está siendo devastador. En este sentido, la portavoz de Ecologistas en Acción, Soledad S. Pacho, ha explicado que: “alimentar con pan a los patos y ocas es un error“, y es algo muy común dentro de la sociedad.

Además, también han solicitado al Ayuntamiento de Móstoles la instalación de cartelería informativa en este sentido, para que no se les alimente artificialmente. El Parque de El Soto se encuentra cerrado hasta el momento, pero se pretende realizar una campaña de información ambiental sobre esta materia.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com