En los ámbitos de teletrabajo y Responsabilidad Social de las Empresas (RSE). Nuevas ayudas regionales a las que pueden acceder las pymes y autónomos de Móstoles.
Las pymes y autónomos son los dos ámbitos mayoritarios en el tejido empresarial español, pero también, muchas veces, la parte más débil del mismo. Toda ayuda e impulso es positivo para estas empresas que dan trabajo de calidad pero que tienen que sortear con mucha dificultad la volatilidad empresarial actual. Por ejemplo, la cifra de autónomos a finales de 2023 supera las 420.000 personas. Sin duda, cuantitativamente, no es un sector menor. Nuevas ayudas regionales a las que pueden acceder las pymes y autónomos de Móstoles. Ayudas impulsadas por la Comunidad de Madrid de cara al teletrabajo y Responsabilidad Social de las Empresas (RSE). La primera línea está enfocada a la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE), que se podrán beneficiar de las ayudas si obtienen o renuevan certificaciones relacionadas con el medioambiente como las certificaciones Norma SA 8000, la Certificación IQNet SR10, o equivalentes. O si ponen en marcha planes directores que estén enfocados en la obtención o renovación de dichas certificaciones. Las ayudas podrán alcanzar los 2.500 €. Nuevas ayudas regionales a las que pueden acceder las pymes y autónomos de Móstoles.
Teletrabajo
La segunda línea está centrada en la obtención de material electrónico para fomentar el teletrabajo y la conciliación. Tanto para autónomos como para pymes. Podrán acogerse las pymes con menos de 50 trabajadores, con una facturación de hasta 10 millones de euros y los autónomos que tengan trabajadores a su cargo. En ambos casos, si realizan su actividad en la Comunidad de Madrid. Si se contrata nuevo personal en la modalidad de teletrabajo, o se formaliza un acuerdo de flexibilidad horaria o teletrabajo, se incentivará con 2.500 euros por trabajador y actuación, hasta un máximo de 10.000. A su vez, se financiará también el 75% del coste de los equipos -hasta 2.500 euros- que se adquieran para trabajar desde casa.
De esta forma, un autónomo o pyme que cumpla con los requisitos y pida todas estas ayudas públicas podrá recibir una concesión directa de hasta 15.000 euros, que es el máximo por las dos líneas. La Comunidad de Madrid invierte 5,6 millones en una batería de ayudas directas para el fomento de la responsabilidad social y la conciliación laboral durante 2024, un incremento del 12% con respecto a la dotación inicial del año anterior. Así lo ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno, que ha autorizado esta iniciativa de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda dirigida a autónomos y pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en la región.
El plazo de inscripción permanecerá abierto durante todo el año, hasta que se agoten los fondos, que se pueden solicitar a través de la oficina virtual de la Comunidad de Madrid.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com