Llegan los primeros avances dentro de la autovía. Nuevos cortes y desvíos en la A-5 afectando a la movilidad desde Móstoles
El soterramiento de la A-5 se ha convertido en un absoluto dolor de cabeza para muchos vecinos de Móstoles durante estos últimos meses. La autovía es el lazo de unión del municipio mostoleño con la capital, por lo que en estas semanas ha habido muchos cambios de rutina por parte de los habitantes de la ciudad a la hora de llegar a Madrid. Unas obras que siguen su curso y que provocarán problemas continuos en la movilidad.
Sin ir más lejos, este lunes comenzaron los procesos de demolición del paso inferior que conecta la A-5 con la carretera de Boadilla. Unos trabajos que no afectan directamente a Móstoles, pero sí que puede hacerlo a la movilidad de los vecinos que necesiten llegar a Madrid. El motivo principal radica en la existencia de nuevos cortes y desvíos que se suman a los ya conocidos.
Nuevos cortes en la A-5 y afecciones en la movilidad

Unos trabajos que cortarán tanto la salida como la entrada en la A-5 hacia la calle Seseña. No obstante, Inma Sanz, vicealcaldesa de Madrid, ya explicó el pasado jueves que se mantendrá operativo el paso inferior para conectar sur y norte de la autovía, además de la salida sentido Badajoz hacia Boadilla del Monte. La parte positiva es que los mostoleños que lo necesiten, podrán usar la glorieta de la avenida de los Poblados, la cual se acaba de estrenar, para poder incorporarse por el enlace de Yébenes, por la avenida del Padre Piquer y por la avenida de los Poblados.
Unas obras en el enlace de Yébenes que comenzaron este lunes con el cierre del ramal que enlazaba la salida de la A-5 en sentido Madrid con la calle San Manuel, mediante la cual se accedía a la Casa de Campo. Sobre este desvío que se impuso el pasado 10 de febrero, se seguirá por esta calzada con la limitación de la velocidad máxima en la zona de obras, la cual es de 50 km/h. Eso sí, cabe destacar que está previsto que dure hasta finales de este mismo año.
Actualmente, las máquinas piloteras trabajan en sentido entrada a la capital para formar los pilares que serán las paredes del futuro túnel y a la vez mantendrán la futura losa de cubrimiento. En cualquier caso, los trabajos van para largo, y los vecinos de Móstoles seguirán sufriendo las consecuencias en todos los sentidos posibles.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com