También se están haciendo en la C-4. Obras nocturnas en la línea de Cercanías de Móstoles.
La línea C-5 de Móstoles es probablemente una de las arterías principales de la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid. Una línea que comunica el centro de Madrid, Atocha con Móstoles – El Soto. Es decir une las dos ciudades de más población de la Comunidad de Madrid. Pero, entre medias, da servicio de Cercanías a barrios de los más populosos de la Capital como Aluche, Las Águilas o la zona de Embajadores pero también a otra gran ciudad del sur como Alcorcón. Una línea de transporte fundamental en la que se están llevando a cabo ahora obras de mantenimiento. Obras nocturnas en la línea de Cercanías de Móstoles.
Por la noche
El objetivo es optimizar toda la infraestructura. Las obras de Adif se han llevado a cabo en horario nocturno (entre las 00:30 horas y las 4:30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario. En concreto, en la línea C-5 los trabajos se acometerán en un tramo de 5,30 kilómetros de longitud del trazado comprendido entre Atocha y Móstoles. En la C-4, las labores de mantenimiento se llevarán a cabo en un tramo de 14,58 kilómetros de longitud en el trazado entre Atocha y Parla. Las obras contemplan trabajos de amolado o tratamiento del carril de las vías, para optimizarlo y contribuir así a amortiguar el ruido.Esta actuación forma parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2022.
Al comienzo de 2022 Adif también contrató obras para mejorar la infraestructura de la C-5 en varios tramos. Entre Atocha y Embajadores, así como en las dos vías de un tramo de unos 500 metros entre San José de Valderas y Las Retamas. y en un trazado de 763 metros entre Móstoles y Móstoles El Soto. Son trabajos de renovación de las traviesas por valor de más de 400.000 euros