Patri Chamorro, icono del fútbol sala y de Móstoles, anuncia que se retira

La jugadora, de 35 años, colgará las botas a final de temporada. Patri Chamorro, icono del fútbol sala y de Móstoles, anuncia que se retira

Dura noticia para el fútbol sala nacional. Patri Chamorro, leyenda viva del Fútbol Sala Femenino Móstoles y de la selección española, ha anunciado que se retira de la práctica del deporte a final de la temporada. Lo ha hecho a través de un comunicado, que ha hecho público a través de sus redes sociales.

Por medio de una bonita carta que le ha querido dedicar al fútbol sala, Patri Chamorro ha comunicado que los encuentros que le restan a la presente temporada serán sus “últimos partidos” dentro de la pista. “Han sido veintitrés temporadas y casi 700 partidos oficiales de felicidad plena”, ha querido remarcar la mítica ‘3’ del Móstoles.

Patri Chamorro, icono del fútbol sala y de Móstoles, anuncia que se retira
Patri Chamorro, icono del fútbol sala y de Móstoles, anuncia que se retira. La jugadora, en un partido reciente.

Más que una referente

La jugadora, de 35 años, encadena doce temporadas consecutivas en el FSF Móstoles. Un club, por cierto, que capitanea junto a Inma Martín Barroso, también exjugadora de la selección española y que lleva toda su vida en el conjunto mostoleño. Allí, junto a otras futbolistas icónicas como Eva Manguán, Inma y Patri fueron grandes precursoras de un equipo para la historia.

Patri Chamorro, que llegó a ser la capitana de la selección española de fútbol sala, lo ha ganado un buen número de títulos en el fútbol sala. Antes de en el Móstoles, estuvo en el Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero, con el que ganó tres veces la Copa de España y en una ocasión, la Supercopa. Después, se llevó la Copa de España y la Supercopa en dos ediciones más: en 2011 y 2012.

Patri Chamorro, icono del fútbol sala y de Móstoles, anuncia que se retira
Patri Chamorro, icono del fútbol sala y de Móstoles, anuncia que se retira. Junto a Inma, la futbolista ha formado una sociedad brillante durante más de una década. Fotografía: Miguel Photo 24

Trayectoria inmaculada

La jugadora, además, es la más joven en llegar a debutar en Primera División. Lo hizo un 20 de noviembre de 1999, con Futsi, y con apenas trece años. Con la selección, asimismo, jugó la final del Mundial de 2011, que España perdió por 4-3 ante Brasil, en la prórroga. Asimismo, tiene una escuela de fútbol sala en Pinto, por lo que, cuando cuelgue las botas, seguirá dedicándose al deporte que ama.

A Patri, eso sí, le queda la gran espinita de no haber ganado nunca un título de Liga. En Futsi, se llevó cuatro subcampeonatos, mientras que en Móstoles acumuló dos más. Aunque el deporte, ya se sabe, siempre se guarda una nueva carta bajo la chistera. Y este año, después de varias temporadas un tanto convulsas, el FSF Móstoles tiene opciones serias de meterse en los ‘playoffs’ por el campeonato de Liga en Primera División. Un título, en ese sentido, que le pondría el broche perfecto a la carrera de una Patri Chamorro que es historia viva del deporte español.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

La actualidad de Alcorcón en mostoleshoy.com