También se va a remodelar las áreas lúdicas del Paseo de las Artes. Pendientes del comienzo de las obras en las pistas deportivas de Las Cumbres de Móstoles.
Mejorar las zonas deportivas y lúdicas de un municipio supone también un impulso a la juventud y el bienestar social. Sin duda también una forma de animar los hábitos saludables de vida. Móstoles está, además, haciendo una apuesta por mejorar los entornos de barrios y entre calles. Con todas estas premisas se entiende la remodelación de las pistas deportivas y áreas lúdicas de Las Cumbres y el Paseo de las Artes. Unos trabajos que la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acaba de anunciar que van a arrancar en los próximos días. Pendientes del comienzo de las obras en las pistas deportivas de Las Cumbres de Móstoles.
Desde la electricidad a las porterías
La inversión que va a destinar el Consistorio para mejorar ambas instalaciones es de medio millón de euros. En Las Cumbres los trabajos consistirán en la demolición y sustitución de la pavimentación completa de las pistas y las zonas de recreo. También la reparación del firme en las zonas donde sea posible, la ejecución de la red de saneamiento para la mejor recogida de aguas pluviales.
De igual manera se va a mejorar la red de instalación eléctrica para iluminar las pistas y el cerramiento metálico de las pistas deportivas en Las Cumbres. Además, se llevará a cabo el pintado de las pistas y el marcaje de los campos de juego. Esa remodelación se va a completar con la colocación de nuevas porterías y canastas en las pistas deportivas y la instalación de redes de fondo de nailon suspendidas en postes metálicos para la retención de los balones.
Nuevo paseo adoquinado
Por su parte entre la calle Granada y la calle Pintor Murillo, la zona conocida como el Paseo de las Artes se retirará la superficie de aglomerado deteriorado y se sustituirá por una nueva capa a la que se aplicarán resinas para pavimento deportivo apta para zonas de recreo.
También Se procederá al pintado de la zona y se habilitará un nuevo paseo adoquinado entre la arboleda y el acceso desde la acera de la calle Granada hacia la zona de recreo.
El deporte y sus instalaciones ayudan a hacer ciudad, a conocer gente que pueden ser nuevos amigos y sin duda, la mejora de las instalaciones, también vertebra los barrios y dinamiza las ciudades.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com