Desde el viernes hasta el miércoles la meteorología será protagonista en el día a día de los mostoleños. Primero llegarán las tormentas y después la ola de calor con temperaturas de 40 grados en Móstoles.

Agosto suele ser por antonomasia el mes de la gran salida de viajeros y veraneantes. Este año además de estar pendientes de lo que sucede en las carreteras y de cómo inician millones de españoles las vacaciones, vamos a estar pendientes en Móstoles de la meteorología y del cielo. Primero llegarán las tormentas y después la ola de calor con temperaturas de 40 grados en Móstoles. Y es que tanto el 112, como la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento se han hecho eco de que este viernes, 1 de agosto, Móstoles estará en alerta amarilla por tormentas. Desde las 12 de la mañana hasta las 22:00 horas de este próximo viernes Móstoles y toda la Comunidad de Madrid pueden sufrir importantes tormentas que tienen muchas posibilidades de venir acompañadas de fuertes rachas de viento.

Subida de temperaturas

Las temperaturas para el viernes 1 de agosto y para el sábado día 2 se mantendrán con pocas oscilaciones. Mínimas de 20 grados y máximas de 36. La escalada y el calor extremo llegará a partir del domingo. A partir del 3 de agosto llegará una masa de aire cálido y seco que se combinará con cielos despejados y estabilidad atmosférica lo que conllevará un aumento de las temperaturas. Todo comenzará el domingo. En Móstoles el domingo las mínimas alcanzarán los 21 grados y las máximas llegarán a los 38 grados.

Primero llegarán las tormentas y después la ola de calor con temperaturas de 40 grados en Móstoles

Pero la ciudad alcanzará la línea roja de los 40 grados. El lunes las mínimas subirán un escalón hasta los 22 grados y las máximas se quedarán en 39 grados. El martes la máxima llegará a los 40 grados y las mínimas se quedarán en 23. Será el peor día de todos y en la jornada en la que el calor será más intenso. El miércoles 6 de agosto la ola de calor todavía se mantendrá intensa con 21 grados de mínima y 39 de máxima. A partir de ahí las temperaturas se suavizarán levemente.

Precauciones

Y ante las altas temperaturas hay que tomar precauciones.

Primero llegarán las tormentas y después la ola de calor con temperaturas de 40 grados en Móstoles

  • Evitar salir a la calle durante las horas centrales del día, de 12:00 h a 18:00 h.
  • Si se decide salir a la calle, usar protector solar y permanecer en zonas de sombra protegidas del sol.
  • Beber abundante líquido, especialmente agua o zumos de frutas, aunque no se tenga sed.
  • Reducir la actividad física, sobre todo en las horas de mayor calor.
  • No realizar comidas copiosas.
  • No abusar de bebidas alcohólicas.
  • Cerrar las persianas y bajar los toldos en las zonas de la casa más expuestas al sol.

 

En caso de sudoración con sensación de debilidad, mareos, calambres, agotamiento, dolor de cabeza, náuseas, vómitos o deshidratación por el golpe de calor, se debe cesar toda actividad, beber abundante líquido y refrescar el cuerpo con agua fría o hielo para regular la temperatura. Si los síntomas se agravan se debe llamar al 112.

 

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al:

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com