Se aprueba el inicio de licitación del proyecto de redacción de trazado. Primeros pasos de la R-5 para conectar con el PAU-4 de Móstoles.
Servicios educativos, servicios sanitarios, seguridad y transporte. Estos son los cuatro pilares más importantes para el ciudadano en un barrio nuevo. De ahí que sea tan importante que se den los primeros pasos de la R-5 para conectar con el PAU-4 de Móstoles. El Consejo de Administración del Consorcio Móstoles Sur, formado al 50% por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles, ha aprobado hoy los pliegos para sacar a licitación la redacción de los proyectos de trazado y construcción del acceso al PAU-4, Móstoles Sur, desde la autopista R-5.
Cuatro ramales
Reducir los atascos y los embotellamientos de tráfico en esta zona de Móstoles. Esta es una de las preocupaciones de los vecinos del PAU-4 de Móstoles. Esta conexión está llamada a ser la solución a estos atascos en la salida y entrada de la ciudad en horas punta. La licitación de la redacción de los proyectos tras el estudio de tráfico realizado tendrá un coste de 182.952 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. El enlace sería en el kilómetro 11,500 de la R-5 con un paso superior y cuatro ramales. Esta conexión se comprometió en el año 2014 por parte de la Comunidad de Madrid y ha tenido que recibir la luz verde del Ministerio de Fomento.
Móstoles es la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid en número de población con más de 210.000 vecinos. Su conectividad por transporte público y carreteras es fundamental no solo para los mostoleños, también para aquellos que cada día entran en la ciudad para trabajar y como eje de comunicaciones de la zona sur.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com