Primeros pasos de la R-5 para conectar con el PAU-4 de Móstoles

Se aprueba el inicio de licitación del proyecto de redacción de trazado. Primeros pasos de la R-5 para conectar con el PAU-4 de Móstoles.

Servicios educativos, servicios sanitarios, seguridad y transporte. Estos son los cuatro pilares más importantes para el ciudadano en un barrio nuevo. De ahí que sea tan importante que se den los primeros pasos de la R-5 para conectar con el PAU-4 de Móstoles. El Consejo de Administración del Consorcio Móstoles Sur, formado al 50% por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles, ha aprobado hoy los pliegos para sacar a licitación la redacción de los proyectos de trazado y construcción del acceso al PAU-4, Móstoles Sur, desde la autopista R-5.

Primeros pasos de la R-5 para conectar con el PAU-4 de Móstoles

Cuatro ramales

Reducir los atascos y los embotellamientos de tráfico en esta zona de Móstoles. Esta es una de las preocupaciones de los vecinos del PAU-4 de Móstoles. Esta conexión está llamada a ser la solución a estos atascos en la salida y entrada de la ciudad en horas punta. La licitación de la redacción de los proyectos tras el estudio de tráfico realizado tendrá un coste de 182.952 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. El enlace sería en el kilómetro 11,500 de la R-5 con un paso superior y cuatro ramales. Esta conexión se comprometió en el año 2014 por parte de la Comunidad de Madrid y ha tenido que recibir la luz verde del Ministerio de Fomento.

Primeros pasos de la R-5 para conectar con el PAU-4 de MóstolesMóstoles es la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid en número de población con más de 210.000 vecinos. Su conectividad por transporte público y carreteras es fundamental no solo para los mostoleños, también para aquellos que cada día entran en la ciudad para trabajar y como eje de comunicaciones de la zona sur.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com