Puerta grande para Ureña, Aguado y Manzanares en Móstoles

Puerta grande para Ureña, Aguado y Manzanares en Móstoles

Se cortaron, entre los tres, hasta 10 orejas y un rabo. Puerta grande para Ureña, Aguado y Manzanares en Móstoles.

Tarde de campanillas para los tres diestros que protagonizaron la gran corrida de toros de las Fiestas de Móstoles. Los toreros sacaron lo mejor de su repertorio para tres astados de El Vellosino que también respondieron a una tarde de orejas y triunfo en la Plaza de Toros de Móstoles. Puerta grande para Ureña, Aguado y Manzanares en Móstoles. Una plaza de toros, la de Móstoles, que volvió a contar con un buen ambiente en el último día de las Fiestas de Móstoles.

Puerta grande para Ureña, Aguado y Manzanares en Móstoles

Amplio repertorio y un público entusiasta

Entre comillas, el único lunar, fue el primer toro de la tarde. Manzanares no cuajó una mala faena sin embargo una media estocada dejó silenciada la plaza mostoleña. En el segundo toro Ureña empezó ya su festival. Una faena que el murciano fue cuajando y trabajando poco a poco. Sus pases de pecho, naturales y manoletinas mostraban que Ureña iba despacito, pero con buena letra. En la suerte suprema no falló con la estocada y se llevó Ureña las dos orejas y el rabo. En el tercero Aguado sacó la elegancia de su toreo y, especialmente, todo su buen hacer técnico. Verónicas para abrir y muletazos por ambos pitones para sacar la ovación del público. Dos orejas fuer el premio de este tercero.

Puerta grande para Ureña, Aguado y Manzanares en Móstoles

Manzanares supo redimirse en el cuarto. El alicantino cuidó al astado para deleitar al público con su toreo. Tras el buen hacer a la espada Manzanares cortó otras dos orejas en una tarde que ya se escribía con letras de oro en la plaza de toros mostoleña. Ureña volvió a mostrar lo mejor de su repertorio en el quinto tanto con el capote como en la muleta y sumó dos orejas tras otra buena estocada. Cerró Aguado de nuevo con una faena artística en la que sus verónicas fueron el pincel para un buen lienzo y cortar otras dos orejas.

Una tarde de toros que no se quiso perder el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.

 

Ficha Técnica

Plaza de toros de Móstoles (Madrid). Más de tres cuartos de plaza.

Toros de Vellosino.

José María Manzanares, silencio y dos orejas.

Paco Ureña, dos orejas y rabo y dos orejas.

Pablo Aguado, dos orejas y dos orejas.

 

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com