La formación política defiende la libertad del género. Rechazo del PSOE de Móstoles a la campaña contra el aborto
El Partido Socialista de Móstoles rechaza la campaña privada en contra del aborto que ha aparecido en algunos soportes privados de la ciudad. Además, defiende el derecho de las mujeres a abortar y a no ser criminalizadas ni agredidas si toman esa decisión. La alcaldesa, Noelia Posse, se ha pronunciado en redes sociales sobre este suceso.
En un comunicado que la organización política ha colgado en su página web, reivindican «libertad de las mujeres para decidir sobre todo aquello que la libertad de este país democrático y nuestro estado de derecho permitan y más aún cuando hablamos de su cuerpo«. Además, también lo toman como inalienable y que ha sido difícil de conseguir, ya que la libertad de las mujeres es primordial.
Continuando con el texto, «las mujeres deben poder ser dueñas de sus vidas y decidir, responsable y conscientemente, si quieren o no ser madres». Por otro lado, también defienden los siglos de lucha que ha llevado a este género imponerse y realizar conquistas sociales.
Respuesta de Noelia Posse
La alcaldesa no se ha mantenido callada a este respecto, y es que ha realizado una respuesta contundente en su cuenta de Twitter. Noelia Posse ha defendido el aborto como un derecho fundamental de las mujeres «por mucho que aquellos que siguen viviendo en el s.XV se empeñen».
Por último, ha querido destacar «los años de conquistas sociales» del municipio, aunque se publiquen este tipo de campañas. Ha continuado elogiando a la ciudad para cerrar su opinión: «Móstoles es y será una ciudad libre y segura para nosotras».
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com