Se celebrará en Leganés veintiocho años después. Regresa El Pepinito, el torneo de fútbol formativo más antiguo cerca de Móstoles
El fútbol formativo madrileño está de enhorabuena. Y es que 28 años después regresa El Pepinito, el torneo de fútbol base más antiguo. Lo hará, como no podía ser de otra forma, en Leganés, muy cerca de Móstoles.
Rodeado de figuras destacadas del fútbol y de la localidad de Leganés, el torneo Pepinito ha sido presentado oficialmente ante los medios de comunicación. “Hoy se hace realidad un sueño”, declaró José Antonio Gutiérrez, presidente del torneo. Con la presencia de exjugadores como Movilla y Alfredo; Luis Ángel Duque, exentrenador del CD Leganés; Jeff Luhnow, presidente del club; y María Victoria Pavón, expresidenta del mismo, se anunció el regreso del torneo.
Un regreso muy esperado
Tras 28 años, Leganés retomará la celebración de El Pepinito, esta vez con un número récord de participantes. Más de 1.500 jóvenes competirán en el torneo, que incorporará dos nuevas categorías: femenina e inclusiva. El torneo, que tuvo su primera edición en 1982, experimenta ahora su segunda edad de oro, reviviendo la “pasión e ilusión” de aquellos que jugaron en sus inicios y que ahora son padres, tíos o entrenadores.
En el evento también estuvo presente Enrique Bayón, presidente de Westfield Parquesur, el principal patrocinador del torneo. «Estamos recuperando un tema histórico que unía a la ciudad con el deporte, que es la principal palanca para todo», señaló. El sorteo de los equipos se llevará a cabo en el centro comercial el próximo 20 de mayo.
Presentación del Torneo Pepinito de Leganés. Vuelve el torneo de fútbol formativo más antiguo veintiocho años después pic.twitter.com/wVT3SNeFF8
— RFFM (@RFFM_oficial) April 12, 2024
El formato de El Pepinito
El torneo se llevará a cabo del 27 al 29 de junio, con la primera fase teniendo lugar en los campos de fútbol La Cantera y el Estadio Jesús Polo. La gran final se ha programado para el estadio municipal de Butarque, lo que representa un gran estímulo para los equipos participantes, aunque su realización está sujeta a la disponibilidad del calendario del CD Leganés. «El día que termine el torneo (30 de junio) casi seguro celebraremos el ascenso a Primera del CD Leganés», afirmaba Paco Díez, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol.
Lorenzo Pinés, vicepresidente del torneo, revela que “todo esto empezó en una reunión de amigos. Me preguntó si nos tirábamos a la piscina con El Pepinito y vi la ilusión de sus ojos y no podía decir que no. Porque esto va de ilusión. Serán días de festividad familiar, porque ante todo va el deporte». Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Recuenco enviaba un mensaje a los familiares que asistirán a los partidos: «Ríe y diviértete de ver jugar a tu hijo, sin olvidar de que esto es solamente un juego».
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com