Reprobado el portavoz de Vox en Móstoles

Por llamar a una edil de Podemos “amiga de asesinos y terroristas”. Reprobado el portavoz de Vox en Móstoles.

Las reprobaciones se han convertido en una especie de tarjeta amarilla de la política. Una especie de regañina que se sacan los políticos de un lado al del otro y viceversa. Cada vez que hay una reprobación algún lector nos pregunta “Entonces… ¿Eso para que sirve?” imaginenselo… La última ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Móstoles. El portavoz de Vox Móstoles, Israel Díaz, ha sido reprobado por el Pleno del Ayuntamiento, a solicitud de Podemos, por las declaraciones en las que acusaba tanto al partido como a una de sus ediles, Nati Gómez, de ser “amiga de asesinos y terroristas”. Díaz, que ha asegurado que desde que su partido llegase a la Corporación “ha tenido que aguantar infinidad de insultos, descalificativos y desplantes”, ha dicho que hoy pasará a formar parte “del club de los reprobados”. Reprobado el portavoz de Vox en Móstoles.

 Reprobado el portavoz de Vox en Móstoles

Disculpas públicas

La moción, que ha salido adelante gracias al voto a favor del partido proponente, y el apoyo de PSOE y Más Madrid. Fue concretamente durante el debate de la moción propuesta por PSOE y Podemos para condenar el aumento de las agresiones LGTBIfóbicas ligadas a discursos de odio cuando, en un momento dado de su intervención, el portavoz de Vox se dirigió a Gómez asegurando que se había “quitado la careta. Ella, que reparte los carnés de demócrata, usted sí, que es amiga de los asesinos y terroristas, porque son amigos de Bildu, un partido que es capaz de justificar la legalidad de partidos que no han condenado la violencia de ETA”, dijo entonces Díaz.

En redes sociales Podemos anunciaba la reprobación. La formación morada manifestaba que pedían su reprobación, por su “comportamiento público”, a la vez que solicitan que retirase las acusaciones vertidas e hiciera unas disculpas públicas.

 

Sin ideas

Reprobado el portavoz de Vox en MóstolesVox Móstoles ha explicado en un comunicado que “Vox es la única fuerza política que está haciendo daño a la izquierda en las instituciones. Somos los únicos que nos enfrentamos tanto a su discurso como a sus ideas. Sin miedo a nada ni a nadie. Esto forma parte del repertorio de actuación de una izquierda agotada  sin ideas que trata con maniobras de este tipo de distraer la atención de los vecinos sobre los graves asuntos que acontecen en el municipio”.

Y tras los dimes y diretes…. Los problemas de los mostoleños siguen ahí.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com