Se produjo el derrumbe de la escalera interior del bloque presuntamente por las obras de instalación de un ascensor. Reubicadas las 16 familias del numero 4 de la calle Río Manzanares.
Este viernes Un edificio de cuatro plantas situado en el número 4 de la calle Río Manzanares de Móstoles ha tenido que ser evacuado de urgencia después de que un tramo de la escalera interior se haya derrumbado durante los trabajos de instalación de un ascensor. Lo más importante es que el derrumbe no provocó heridos. El lateral derecho de la escalera interior del edificio cedió y se derrumbó mientras los trabajadores procedían a la instalación de un ascensor. El derrumbe afectó a la escalera del segundo, tercer y cuarto piso. Se tuvo que llevar a cabo el desalojo de los vecinos gracias a la labor de bomberos y protección civil de Móstoles. Reubicadas las 16 familias del número 4 de la calle Río Manzanares de Móstoles.
Efectivos de Protección Civil instaló un hospital de campaña para atender a los vecinos evacuados hasta que puedan regresar a sus hogares.
Durante todo el día de ayer los Bomberos de la localidad y los técnicos de urbanismo inspeccionaron el edificio para comprobar si la estructura ha quedado dañada.
Durante la tarde del viernes los servicios sociales del Consistorio trabajaron para reubicar a los afectados que lo necesitaran y no tuvieran otra solución ocupacional.
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse quiso agradecer en la tarde de ayer el esfuerzo de muchos trabajadores municipales, fuerzas de seguridad y protección civil para atender a estos mostoleños.
Gracias a protección civil, bomberos, mantenimiento de la ciudad,
S.Sociales, policía municipal, policía nacional, desarrollo urbano, y centro de atención primaria de coronel de Palma. Juntos hemos conseguido trabajar coordinadamente para dar una solución rápida a estas familias pic.twitter.com/1PHaYLDgs5— Noelia Posse/❤️ (@Noelia_posse) October 8, 2021
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com