Stop Desahucios Móstoles convoca una concentración para evitar el desalojo de 18 familias

La plataforma llama a todos los vecinos este viernes. Stop Desahucios Móstoles convoca una concentración para evitar el desalojo de 18 familias

La plataforma Stop Desahucios Móstoles ha convocado una concentración este viernes a las 07:30 para evitar el desalojo de “18 familias vulnerables” que se encuentran en el edificio ‘okupado’ de La Dignidad. Este será desalojado tras una petición del fondo de inversiones Midtown CA Spain, que ha adquirido este inmueble.

Desde esta plataforma llevan varios años en búsqueda de una solución a esta problemática, y atacan al Ayuntamiento, pues «no ha cumplido con su compromiso con las vecinas de este edificio». Desde el propio Consistorio, por otro lado, niegan esta máxima, y han declarado que harán todo lo que esté en su mano para ayudar a estas 18 familias.

Stop Desahucios Móstoles convoca una concentración para evitar el desalojo de 18 familias
Stop Desahucios Móstoles convoca una concentración para evitar el desalojo de 18 familias

Alojado a familias desde 2014

Los hechos se remontan a mayo de 2014, cuando Stop Desahucios recuperó este edificio abandonado de la calle Carcavilla, en Móstoles. Desde entonces «ha alojado a familias en situación de vulnerabilidad habitacional», explican desde la plataforma. La anterior propietaria entró en concurso de acreedores, y fue liquidada junto a sus propiedades, que terminaron en subasta y finalmente adquiridas con el fondo de inversiones Midtown CA Spain.

En la actualidad son 18 las familias que ocupan este edificio, con menores y personas dependientes figuradas. De hecho, desde el inicio de la ‘okupación’, los vecinos han tratado de negociar un alquiler social con la propiedad del inmueble, sin éxito. En cualquier caso, el Ayuntamiento de Móstoles ha explicado que si hubiera desahucio finalmente, se daría parte a emergencia social de la Comunidad de Madrid para encontrarles una alternativa habitacional.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com