Estas son las propuestas de Vox para Móstoles

La candidatura liderada por Maite López Divasson pone el foco en propuestas como la creación de una policía de barrio o reducción de impuestos. Estas son las propuestas de Vox para Móstoles.

Maite López Divasson es la candidata de Vox Móstoles a la alcaldía de Móstoles en estas elecciones. Durante estos días estamos viéndola realizar una campaña de tú a tú con los mostoleños. En las calles, plazas y mercados la candidata se acerca a hablar con ellos y lleva a cabo un curioso sistema… ‘el pulserómetro’. López ofrece a muchos vecinos ponerse las pulseras de la España Viva y más de un día deja en redes sociales sus impresionesEl pulserómetro de hoy en #Móstoles: hemos puesto 74 pulseras de “España Viva” a personas muy diversas en edad y ocupación. Los jóvenes votan a Vox. A la izquierda le ha pillado de sorpresa...”

Lo cierto es que la formación en Móstoles cuenta con el aval y la base de la cantidad de mesas informativas que lleva haciendo casi cada fin de semana por Móstoles desde hace más de dos años. En su programa electoral aborda como prioridades la bajada de impuestos, la seguridad, el mantenimiento de los barrios o la rebaja de la burocracia y los trámites. Pero además también cuentan con planes concretos para el Museo de la Ciudad o para el pabellón Andrés Torrejón. Vamos a desentrañar y desgranar su programa y propuestas para los próximos cuatro años en Móstoles. Estas son las propuestas de Vox para Móstoles.

El pilar de las propuestas para Móstoles

Como ya nos explicó Maite López Divasson en la entrevista con mostoleshoy.com el eje sobre el que pivotar todas las propuestas de Vox Móstoles serán las familias. Pero con un concepto de familia que atienda a todos sus miembros. Evidentemente con la conciliación, pero, también, atendiendo a mayores, mejorando en el ámbito de educación dentro de las competencias municipales, optimizando el transporte o potenciando las ayudas sociales. Una bonificación muy concreta de Vox Móstoles será la del 90% del IBI a familias numerosas. Además, la formación liderada por López Divasson impulsará una residencia pública de mayores en la ciudad.

El pulserómetro de hoy en #Móstoles: hemos puesto 74 pulseras de “España Viva” a personas muy diversas en edad y ocupación. Los jóvenes votan a Vox. A la izquierda le ha pillado de sorpresa…

Gestión e impuestos

Cuando López Divasson charló con nosotros fue categórica al afirmar que desde Vox Móstoles podían aportar gestión al Ayuntamiento. Vox propone si entra en el Gobierno de Móstoles empezar solicitando una auditoría externa económica y financiera para tener una radiografía económica del Consistorio y racionalizar los gastos por departamentos. Además, entre sus propuestas está la compensación a los autónomos cuyos ingresos no lleguen al SMI o estén de baja. También bonificaciones en el IAE y el ICIO para empresas de nueva creación durante los primeros años. Simplificar los trámites burocráticos municipales. Implantar una verdadera administración electrónica, moderna, que facilite los trámites administrativos y pagos.

El pulserómetro de hoy en #Móstoles: hemos puesto 74 pulseras de “España Viva” a personas muy diversas en edad y ocupación. Los jóvenes votan a Vox. A la izquierda le ha pillado de sorpresa…Economía, comercio, empleo y desarrollo de la ciudad

 

Propuestas muy concretas en este ámbito. Por ejemplo, desde Vox proponen bonos descuentos para el consumo de proximidad.

Dentro de su programa de activación de la economía de Móstoles desde Vox apuntan a favorecer favoreceremos la implantación de empresas del sector sanitario e impulsaremos formación profesional específica sanitaria para mejorar la empleabilidad de los mostoleños ya que Móstoles cuenta con tres hospitales. Una medida que la candidata nos adelantó en mostoleshoy.com. Apoyo a las pymes a través de medidas fiscales y crediticias.

En relación al polideportivo Andrés Torrejón, Vox quiere transformarlo en un Palacio de Congresos para Móstoles que permita a la ciudad ser foco de este tipo de iniciativas.

Seguridad, vivienda y transportes

Vox promueve la creación de una policía de barrio. También la implantación de una oficina móvil de denuncias. Para luchar contra la okupación la puesta en marcha de un servicio específico en este ámbito que de a los ciudadanos apoyo, asesoramiento y alerta rápida contra la ocupación ilegal de viviendas. Se instalarán cámaras de vigilancia en puntos conflictivos de la ciudad para la prevención de actos vandálicos y robos, de igual forma que se mejorará la iluminación en todas sus calles. En transportes desatascar el enlace de Móstoles con la carretera R-5 y accesos a la M-50 y la M-506. Mejorar la comunicación por transporte público de barrios como el PAU 4 y Parque Coímbra. Crear líneas exprés que enlacen con los polígonos industriales y los municipios vecinos. Además de presionar y reclamar la L10 de metro para Móstoles.

El pulserómetro de hoy en #Móstoles: hemos puesto 74 pulseras de “España Viva” a personas muy diversas en edad y ocupación. Los jóvenes votan a Vox. A la izquierda le ha pillado de sorpresa…

Inversión en vivienda protegida y liberación de suelo para reducir los precios. Crear una lista de solicitantes de vivienda pública atendiendo especialmente a las familias con hijos y personas dependientes, con prioridad para los empadronados en el municipio.

Barrios, cultura y deporte

Vox apuesta por un plan de mantenimiento y renovación del mobiliario urbano. También por impulsar los pulmones naturales del municipio (parques de El Soto, Prado Ovejero y Nelson Mandela, entre otros) como espacios para la práctica del deporte, reuniones familiares y de disfrute de la naturaleza. Reabrir el gimnasio de Parque Coimbra y construir pistas multideportivas en el PAU 4. Atraer competiciones de máximo nivel y prestigio para impulsar el nombre de Móstoles en el deporte. El Museo de la Ciudad se convertirá en un centro de tradiciones y se recuperarán las corridas de toros en Móstoles.

El pulserómetro de hoy en #Móstoles: hemos puesto 74 pulseras de “España Viva” a personas muy diversas en edad y ocupación. Los jóvenes votan a Vox. A la izquierda le ha pillado de sorpresa…*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com