Tras dos años de pandemia, el Domingo de Resurrección vuelve a Móstoles

La Semana Santa se ha podido celebrar sin inconvenientes. Tras dos años de pandemia, el Domingo de Resurrección vuelve a Móstoles

La pandemia del coronavirus hizo que este evento se parase, pero este próximo 17 de abril se ha retomado. Dentro del Domingo de Resurrección, el Cristo Resucitado volverá a encontrarse con la Virgen de la Soledad en las calles de Móstoles, algo ya tradicional en la Semana Santa y más en nuestra ciudad.

Este evento ya se declaró Bien de Interés Turístico Regional en 2010 debido a su antigüedad y la afluencia del público que acude cada año. Este domingo volverá a ser el centro de las celebraciones de un encuentro del que ya en el 1908 se escribía, en concreto, lo hacía el historiador mostoleño Juan Ocaña.

Tras dos años de pandemia, el Domingo de Resurrección vuelve a Móstoles
Tras dos años de pandemia, el Domingo de Resurrección vuelve a Móstoles

Recorrido

El recorrido ha comenzado a las 10:15 horas de esta mañana, y partirá de dos sitios distintos: la imagen de Cristo Resucitado salió desde la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, mientras que desde la iglesia de la Asunción la Virgen de la Soledad lo hizo todavía de luto, con su manto negro.

Alrededor de las 11:00 horas, las dos procesiones su juntarán en la rotonda de Cuatro Caminos, donde las dos imágenes pasarán por los arcos de romero hechos por los costaleros de ambas cofradías. Una vez finalizado el santo oficio, las imágenes seguirán su recorrido hasta la Fuente de los Peces donde se despedirán, siguiendo la Virgen de la Soledad hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, mientras que la imagen del Resucitado entrará en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com