Tratando los problemas del PAU-4 de Móstoles entre los vecinos y el alcalde

Tratando los problemas del PAU-4 de Móstoles entre los vecinos y el alcalde

Manuel Bautista se reunió con la plataforma vecinal del barrio. Tratando los problemas del PAU-4 de Móstoles entre los vecinos y el alcalde.

No es la primera vez que hablamos de la situación del PAU-4 de Móstoles. El barrio más joven de Móstoles por perfil de vecinos y por antigüedad no es un barrio exento de complejidades y problemas. Un barrio con más de 15.000 habitantes.  Años atrás se produjeron concentraciones de vecinos por la preocupación ante el aumento de la construcción de viviendas y sus consecuencias, la falta de espacios deportivos, la falta de infraestructuras, los problemas de tráfico, los problemas de accesos, los problemas de transporte público… Tratando los problemas del PAU-4 de Móstoles entre los vecinos y el alcalde. El regidor quiso reunirse con la plataforma vecinal del barrio.

Viviendas, transporte, centro de salud…

Respecto a la proyección de un edificio en altura de más de 500 viviendas contemplado en el PAU-4, el alcalde explicó que se está negociando la eliminación de la torre proyectada, tal y como reclamaban los vecinos. El regidor y los vecinos analizaron algunas de las últimas actuaciones como el comienzo de las obras del centro de salud, la aprobación de la ampliación del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Maruja Mallo y la puesta en marcha de la nueva línea de autobús 525, que conecta Móstoles sur con Príncipe Pío. Además, se ha proyectado el trazado definitivo de la conexión de la Radial 5 y se ha solicitado al Consorcio de Transportes marquesinas nuevas para diversas paradas en el barrio.

En el ámbito deportivo, también se ha aprobado la construcción de una pista de fútbol en la calle Hiades con Pleyades, y está en fase de estudios previos dos pistas de fútbol 7. Además, Bautista les informó que para 2025 se contemplan la campaña de plantación de árboles, la licitación de un nuevo contrato mejorado de mantenimiento de zonas verdes y limpieza, llevar a cabo la reparación de aceras y el repintado de marcas viales y pasos de cebra. Además, se celebrarán eventos culturales y de ocio como ya se viene haciendo en los últimos meses.

Uno de los problemas que ahora preocupa a los vecinos es el aparcamiento. Especialmente los aparcamientos en las aceras ya que los vecinos se quejan que vienen muchos vecinos de otros barrios y dejan las aceras impracticables por querer aparcar lo más cerca posible de los locales.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com