Tres detenidos en Móstoles por incendiar un coche para estafar a una aseguradora

Dos de ellos eran menores de edad. Tres detenidos en Móstoles por incendiar un coche para estafar a una aseguradora

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Móstoles después de que de forma presunta incendiasen un vehículo particular. Ese incendio se habría realizado con el objetivo de estafar a una empresa de seguros y poder recibir una cuantía económica por ello. De entre los detenidos, cabe destacar que dos de ellos son menores de edad teniendo 16 años cada uno, mientras que el tercero es un hombre de 47 años, el cual era el dueño del coche.

Fue precisamente ese hombre de 47 años el que indujo a los jóvenes a realizar y provocar el incendio en una calle de Móstoles. Un fuego que se ocasionó en la madrugada de este miércoles tras rociar un bidón de gasolina sobre el vehículo antes de prenderlo. Unas llamas que estuvieron cerca de propagarse a otros coches, pero que tuvieron la rápida intervención de los bomberos que se encargaron de apagarlas.

Detenidos por provocar un incendio

Tres detenidos en Móstoles por incendiar un coche para estafar a una aseguradora
Tres detenidos en Móstoles por incendiar un coche para estafar a una aseguradora

Tras la investigación realizada por lo sucedido, se determinó que fue el hombre de 47 años el que tenía como objetivo incendiar su propio vehículo para defraudar a su compañía de seguros. Fue ayudado por esos dos jóvenes después de que éste le prometiese un pago económico a modo compensatorio. De esta manera, el adulto fue detenido por estafa en grado de tentativa y también como presunto autor de delitos de daños. Por su parte, los menores fueron arrestados al provocar el incendio de manera voluntaria e intencionada.

Foto principal: Policía Nacional.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com