Según El Mundo Rebeca Prieto maniobro para premiar al restaurante en el que celebró más tarde el bautizo de su hija. Un bautizo y un premio hostelero en la actualidad política de Móstoles.
La polémica sigue asaltando la actualidad en la ciudad de Móstoles. Como siempre que hablamos de este tipo de situación en este medio de comunicación poner de relevancia la presunción de inocencia y el respeto hacia cualquier persona que ejerza la política. Esta mañana el Diario El Mundo ha publicado que la edil responsable de Empleo e Innovación de Móstoles, Rebeca Prieto, maniobró hace un año para que un restaurante recibiera el Premio Ciudad de Móstoles que además del orgullo que supone viene acompañado de 2.000 euros. Un bautizo y un premio hostelero en la actualidad política de Móstoles.
5,30
Según publica El Mundo se refleja en el acta de la reunión de los Premios de la Ciudad de Móstoles que “la concejal, sin tener voto en el veredicto final, alzó la mano a favor del establecimiento Las Torres del Minotauro, que en los criterios técnicos contaba con peores registros que su competidor en la categoría de hostelería». La secretaria deja constancia que, «aunque en esta rueda de votación la concejala levantó la mano para votar, al no estar contemplado en las bases, ya que en las mismas figura que tiene voz pero no voto, no tuvo en cuenta dicha participación”.
Para dicho premio había, en principio, tres candidaturas: la discoteca Bonamara y los restaurantes El Galéon-El Eslabón y Las Torres del Minotauro. Para empezar, se lleva a cabo una valoración que realizó un técnico de Móstoles Desarrollo que depende de la concejalía de la que Prieto es titular. La mejor nota de dicha valoración la obtuvo Bonamara pero la discoteca se retiró de la pugna por motivo personales. Por tanto, quedaban dos en la pugna. Según El Mundo El Galeón-El Eslabón obtuvo 7,35 puntos sobre 12 y Las Torres del Minotauro 5,30. Según El Mundo en la reunión que dictaminaba el premiado toma la palabra la directora de Relaciones Institucionales, Cristina Soro para aseverar que se debe tomar en cuenta que Las Torres del Minotauro participa en “todas las campañas” municipales y que colabora con el Ayuntamiento “siempre que se le ha solicitado”. Al final se dan cinco votos a Las Torres del Minotauro, cuatro a El Galeón-El Eslabón y dos abstenciones. El foco de polémica surge porque días después según el Diario El Mundo la edil mostoleña, Rebeca Prieto, celebró el bautizo de su hija en Las Torres del Minotauro.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com