Un centro cultural y de participación en Móstoles Sur

Propuesta del PP de cara al Debate sobre el Estado del Municipio. Un centro cultural y de participación en Móstoles Sur.

El próximo 10 de junio será un día importante políticamente hablando para Móstoles. Es el Debate sobre el Estado del Municipio. El Partido Popular de Móstoles está desgranando sus propuestas de cara a esta cita que, teniendo en cuenta que quedan 11 meses para las elecciones municipales, entendemos que podrían ser propuestas también de cara a un futuro programa electoral. En este caso el PP pone sus ojos en el PAU4.  Un centro cultural y de participación en Móstoles Sur. Esta nueva construcción, esta nueva infraestructura es la que quiere ponen en marcha el PP en un barrio que cuenta actualmente con 15.000 habitantes.

A través del PIR

El proyecto del PP sería viable financiándolo a través del nuevo plan PIR 2022-2026 dotado con más de 13 millones de euros. Una propuesta, la construcción del centro cultural y de participación ciudadana en el barrio, se aprobó en el Consejo de Distrito Sureste. Para la portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés, “es, por  tanto,   necesario   dotarlo   de   más equipamientos como el que proponemos con la construcción de un centro cultural y de participación ciudadana que permita a los vecinos el acceso a una oferta cultural y de biblioteca en el barrio”.

Un centro cultural y de participación en Móstoles SurOtras medidas

No es lo único que solicita para el barrio de Móstoles Sur el Partido Popular. Los populares solicitan una nueva división territorial de Móstoles “incluimos la propuesta de una junta de distrito, de hecho y debido a la extensión del mismo. Los vecinos reclaman la posibilidad de realizar trámites administrativos en la cercanía del barrio” afirmaba Cortés. Según el PP “el gobierno municipal cuenta con más de 13 millones de euros del nuevo plan regional 2022-2026, de modo que el gobierno no tiene excusas para no acometerlo”.

Un centro cultural y de participación en Móstoles Sur

 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com