Un vecino de Móstoles, entre los mejores españoles de la historia

RTVE ha preparado un sondeo y se ha colado un mostoleño entre las opciones. Un vecino de Móstoles, entre los mejores españoles de la historia

Móstoles ha conseguido colar entre los 50 españoles más influyentes de la historia a uno de sus vecinos más ilustres. Radio Televisión Española ha creado un sondeo para que todos puedan votar quién es, a su juicio, la persona del país que más influencia o trascendencia ha tenido a lo largo de los años en España. Entre esa larga lista ha personajes tan carismáticos como es el caso de Federico García Lorca, Felipe VI, Isabel I, Fernando Alonso, Diego Velázquez, Lola Flores o Cristóbal Colón.

Un cúmulo de nombres de los cuales muchos no tienen absolutamente nada que ver en trabajos, trascendencia y, ni siquiera, en siglos. En total, RTVE ha dado 50 nombres para que los españoles puedan votar entre su mayor referente. Entre tanto personaje carismático se ha colado un vecino de Móstoles que, como no podía ser de otra manera, es Iker Casillas. El portero más reconocido de la historia de España, capitán de aquella selección campeona del mundo en 2010, ha entrado de lleno para que se le reconozca como el mayor referente de la historia del país.

Casillas, un mostoleño de leyenda

Un vecino de Móstoles, entre los mejores españoles de la historia
Un vecino de Móstoles, entre los mejores españoles de la historia. Fuente: RTVE

Iker Casillas es de Móstoles y siempre ha presumido de ello. El portero más importante de la historia del fútbol ha ganado prácticamente todo como futbolista. Con dos décadas de carrera a sus espaldas, el mostoleño sabe lo que es ganar Eurocopa por partida doble, Mundial, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa, de España, Primera División, además de ser el jugador que más veces ha vestido la elástica del Real Madrid y el segundo con la selección.

Para poder votar a Casillas en este ránking a mejor español de la historia, RTVE ha habilitado una página web en elmejordelahistoria.com. De esa manera se podrá elegir a un vecino de Móstoles como el más representativo del país a nivel histórico.

Foto principal: RTVE.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com