El sindicato UGT Madrid ya ha denunciado este problema, sin solución por el momento. Una colonia de gatos callejeros se cuela en el Hospital de Móstoles
Una colonia de gatos callejeros del entorno del Hospital Universitario de Móstoles se cuela en el centro, y quedan atrapados a menudo por los falsos techos y lucernarios. Esto ha hecho que el sindicato UGT Madrid lo lleve al Comité de Seguridad y Salud del centro, ya que tienen que ser rescatados posteriormente y alteran el orden.
La Cadena Ser adelantó que el último incidente se produjo el jueves pasado, cuando un gato cayó del techo en la zona de la farmacia. Esto también llevó al sindicato a tomar medidas y a presentar este caso ante el Comité para poder solucionarlo.
Desde el Hospital reconocen que este problema no es nuevo, ya que llevan sufriéndolo desde hace dos años. Desde entonces se están tomando «todas las medidas posibles» para controlar estas colonias felinas, como marca la ley, aunque de momento sin éxito alguno.
Medidas tomadas
Los trabajadores del hospital, seguridad, e incluso celadores, realizan una vigilancia diaria para retirar la comida que diversos vecinos les dejan en el entorno del centro. Además, también han hablado con estas personas para que no lo repitan, ya que este problema, así, estaría lejos de subsanarse.
La Policía Local se encarga de atrapar a estos gatos para devolverlos a la colonia, ya que no hay otra solución hasta el momento. El principal problema en este sentido es que el régimen de protección de animales dificulta el control de gatos y sus colonias, ya que no pueden hacer más que esterilizarlas si son hembras, por lo que habría que buscar otra solución para beneficio de todos, de los felinos y los pacientes.
Fotografía: UGT.