Land, Water and Dams se aloja en el Vivero de Empresas de Móstoles. Una empresa de Móstoles premio en “Innovación de economía circular y huella carbono cero”.
José, Enrique, Fernando, Alejandro, Natalia, Carlos…. Son las personas, las historias, los emprendedores que están detrás de Land, Water and Dams. En el equipo expertos en seguridad de presas, redes hidrometeorológicas o sistemas de teledetección aplicados a la ingeniería civil. Como describen en su web “La empresa ha sido creada por dos profesionales que acumulan más de 60 años de experiencia en el sector, con el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA) a través del programa ESA-BIC / Comunidad de Madrid”. En sus proyectos el acondicionamiento de presas o el servicio de información satelital para optimizar la gestión de embalses. Entre sus servicios estudios hidráulicos, planes de gestión de riesgos, servicios de meteorología, servicios de monitorización del suelo o teledetección. Todo estoy y mucho más es Land, Water and Dams. Todo esto y mucho más desde Móstoles. Una empresa de Móstoles premio en “Innovación de economía circular y huella carbono cero”.
Innovación
Recientemente esta empresa mostoleña fue galardonada en los premios QIA (Quality Innovation Awards). Unos premios impulsados por la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia (CEX). En concreto Land, Water and Dams se ha llevado el premio en la categoría de “Innovación de economía circular y huella carbono cero”. Su trabajo ha sido premiado por el proyecto EMB-SAT, una plataforma de servicios de teledetección para la mejora de la gestión de presas y embalses. El objetivo es el aprovechamiento de las imágenes de la tierra que captan los satélites de la Agencia Espacial Europea para procesar la cantidad de datos que se obtienen y conseguir así información útil aplicable a la ingeniería civil. La empresa lleva dos años en el Vivero de Empresas de Móstoles y uno de sus miembros, Enrique Giménez, explicaba a la URJC que ““La experiencia en el vivero ha sido muy buena. Hemos podido desarrollar nuestra labor de una manera muy efectiva”.
Esta empresa trabaja en ámbitos estratégicos de un país como son sus recursos energéticos, la lucha contra el cambio climático o los recursos hídricos como explicaba Giménez “la sostenibilidad y calidad del agua es una preocupación permanente y activa. El sector del agua es fundamental para la sostenibilidad de un país. La descarbonización implica sustituir la obtención de energía eléctrica en base a hidrocarburos por energía renovables. El problema está en cómo almacenar esa energía. Mantener y explotar nuestras presas adecuadamente es fundamental”.
Un polo de creación de empleo y diversidad empresarial
El vivero de empresas es una iniciativa del Ayuntamiento de Móstoles, la Universidad Rey Juan Carlos y la agencia para el desarrollo económico (Móstoles Desarrollo). Tiene como misión fomentar la creación y desarrollo de empresas en el municipio de Móstoles. Nació hace ocho años y casi un centenar de empresas y proyectos han tenido relación en este tiempo con el Vivero de Empresas creando muchos puestos de trabajo directos e indirectos además de generar el valor añadido del aprendizaje y el networking a las empresas residentes en el Vivero.
Sin duda el Vivero de Empresas de Móstoles se ha transformado en un elemento dinamizador del empleo y el emprendimiento en la ciudad. Actualmente cuenta con una veintena de empresas alojadas y otras tres en la preincubadora.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com