Se están dando casos de recogidas de crías de ave, pero se tiene desconocimiento al respecto. Varias crías de aves rescatadas en los últimos días por la Policía de Móstoles.
A lo largo del último mes, se han sucedido en Móstoles varios casos de recogida y entrega de crías de aves voladoras extraviadas. La Policía Municipal de Móstoles ha sido la encargada de informar sobre dichos sucesos, a través de su perfil oficial en Twitter. Varias crías de aves rescatadas en los últimos días por la Policía de Móstoles.
https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FpoliciaMostoles%2Fstatus%2F1538802568566120448&widget=Tweet
En primer lugar, el día 14 de junio de 2022 se informó sobre el traslado de una cría de mochuelo a las dependencias de la Policía Municipal de Móstoles, para su cuidado y protección, antes de su posterior envío a Brinzal, grupo de estudio, conservación y rehabilitación de aves nocturnas, que serían los encargados de su recuperación. El ave había sido localizado por un vecino, que no dudó en alertar a las fuerzas de seguridad durante el turno de noche.
Un cernícalo esta semana
Por otro lado, el pasado domingo día 20 de junio de 2022, también se produjo un rescate de ave, esta vez cernícalo, que había caído de su nido. Los propietarios, sabedores de que las aves anidan allí todos los años, ya que instalan el nido en la parte superior de su terraza, informaron a la policía.
La Policía Municipal de Móstoles, además de aportar datos e informar sobre estos sucesos, ha adjuntando información de interés para los vecinos que puedan verse en situaciones similares en un futuro. No olvidemos de que estamos hablando de seres vivos, en este caso de crías que deben estar junto a sus madres.
Recomiendan que, si fuese necesario coger al animal, hay que tener en cuenta que puede estar herido, y por tanto emplear mucho cuidado a la hora de tratarle. Lo correcto sería introducirlo en un habitáculo como una caja o embalaje, que esté dotado de una adecuada ventilación para el ave, y posteriormente acudir a una serie de contactos recomendados: 627461457 / 916387550 (GREFA), 670933240 / 614794565 (BRINZAL) y 912760626 (CRAS Madrid).
En caso de encontrarse en una situación del estilo, no dude en llamar a los anteriores teléfonos; además puede encontrar información útil en: https://grefa.org/86-departamentos/hospital-de-grefa/huerfanos/2658-soy-un-pollo-volanton-por-favor-no-me-cojas.