Varias exposiciones de arte en el Centro Cultural Villa de Móstoles

La cultura juega un papel fundamental en estos meses de verano. Varias exposiciones de arte en el Centro Cultural Villa de Móstoles

La cultura y el arte en la ciudad es protagonista una vez más, pues hay dos exposiciones que el Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá. La primera “Violencia desapercibida“, del artista Nacho Vergara. La segunda es “Dejando huella – Leaving a mark“, de arte postal.

Varias exposiciones de arte en el Centro Cultural Villa de Móstoles
Varias exposiciones de arte en el Centro Cultural Villa de Móstoles

En cuanto a la del pintor Nacho Vergara, el albaceteño reflexiona sobre la violencia invisible, la que aparece y desaparece en un instante, pero que siempre acompaña. Esta, a veces durante toda una vida, habla con un volumen casi inaudible. Gracias a las obras pictóricas propuestas, «están presentes diferentes formas de violencia que son capaces de cambiar nuestro comportamiento, nuestra lectura y nuestra respuesta ante el mundo. La violencia ha sido la gran costurera de la historia y está más presente en el mundo de lo que nos gusta reconoce. En cualquier caso, estará disponible hasta el 1 de agosto.

Arte postal un año más

La IV Convocatoria Internacional de Arte PostalDejando huella / Leaving a mark” vuelve a Móstoles un año más. Desde el pasado 2 de junio y hasta el 19 de julio se podrá visitar. Aquí se han congregado artistas nacionales e internacionales, que han enviado alrededor de 600 obras de arte postal, de técnicas y disciplinas como la poesía visual, collage, dibujo, pintura, grabado o estampación, entre otros. Además, la muestra es una actividad paralela a la edición del sexto número de la revista ensamblada de creación artísticas contemporánea “Periferia Imaginaria”.

Varias exposiciones de arte en el Centro Cultural Villa de Móstoles
“Dejando huella – Leaving Mark” vuelve un año más a Móstoles

Asimismo, la cultura y el arte no cesan de mostrar sus obras durante este verano. El Centro Cultural Villa de Móstoles es uno de los lugares que acogerá numerosas exposiciones durante los próximos meses.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com