Se ha enviado una carta a Óscar Puente pidiendo mejoras. Vecinos de Móstoles exigen al ministro la reforma urgente de la estación de El Soto

Móstoles tiene varios frentes abiertos en términos de movilidad. Mientras las obras por el soterramiento de la A-5 siguen su curso, en el municipio el uso del transporte público, y en concreto del Cercanías, se ha disparado para evitar los atascos en la autovía. Muchos vecinos cogen los trenes en la estación de Móstoles – El Soto, para iniciar sus trayectos diarios hasta la capital. Sin embargo este lugar lleva tiempo estando en el foco de la polémica ante las protestas vecinales pidiendo una mejora en la accesibilidad para el mismo.

Sin ir más lejos, hace solo unos días, el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, solicitó de manera urgente medidas para «permitir y facilitar el acceso de los vecinos con movilidad reducida, personas mayores y familias con carros de bebé» en la estación de Móstoles – El Soto. No obstante, el plan de remodelación de la misma aún no ha sido licitado y eso implica que no se contemplen medidas provisionales.

Los vecinos exigen la remodelación

Vecinos de Móstoles exigen al ministro la reforma urgente de la estación de El Soto
Vecinos de Móstoles exigen al ministro la reforma urgente de la estación de El Soto

Eso sí, los grandes afectados son los vecinos de la zona. Por ello, la Asociación de Vecinos El Soto ha emitido una carta al Ministro de Transportes, Óscar Puente, detallando el estado de la misma y hablando de un incumplimiento de la normativa en la accesibilidad universal. Además, también hablan de agravio comparativo y del abandono que sufre mientras otras estaciones sí que han sido rehabilitadas, destacando que Móstoles – El Soto se encuentra en un estado «lamentable y vergonzoso».

Asimismo, y tomando todo esto en consideración, desde la Asociación de Vecinos de El Soto han solicitado a Óscar Puente que, mientras se espera la aprobación de la rehabilitación de la estación de Cercanías Madrid, se estudien algunas soluciones provisionales para mejorar la accesibilidad. Estas contarían con la instalación de ascensores y escaleras mecánicas para cumplir, así, con la obligación de la normativa. El objetivo, dicen, es el de evitar cualquier tipo de discriminación y agravio por motivo o razón de discapacidad o de su inclusión social.

Foto principal: Google Maps.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com