Vecinos de Móstoles denuncian el ruido de las discotecas en la Avenida de Portugal

Los residentes llevan más de ocho años sin poder descansar adecuadamente. Vecinos de Móstoles denuncian el ruido de las discotecas en la Avenida de Portugal

Continúa la preocupación entre varios ciudadanos de Móstoles por el ruido y la suciedad que provocan algunos de los bares y las discotecas de la Avenida de Portugal. Los vecinos de la zona denuncian los problemas ocasionados por los clientes que alargan la fiesta hasta altas horas de la madrugada cada fin de semana.

“No duermes. Y si consigues conciliar el sueño te despiertas al poco tiempo. Mi casa es un tercero y hay momentos que pones la mano en el suelo y vibra. El ruido se propaga por la misma estructura del edificio. Algunos vecinos lo soportan a base de pastillas. Así llevamos muchos años”, señaló Amaya, vecina afectada, en el programa ‘120 minutos’ de TeleMadrid del pasado lunes.

Vecinos de Móstoles denuncian el ruido de las discotecas en la Avenida de Portugal
Vecinos de Móstoles denuncian el ruido de las discotecas en la Avenida de Portugal. Borracho tumbado en un parque infantil

Más de ocho años sin descansar

Asimismo, denuncia que ella y el resto de vecinos llevan “más de ocho años” sin poder descansar correctamente por culpa de ese ruido ocasionado por los clientes de las discotecas y de los bares de la zona, que supuestamente ofrecen vasos de plástico a los consumidores para que sigan bebiendo en la calle. Amaya explica también que “los vecinos están aterrorizados” y que “ha habido amenazas“. Es más, el mes pasado, los mismos vecinos también sufrieron actos vandálicos en los portales de sus viviendas.

La situación persiste sin solución. Y para luchar contra este problema, los residentes de esta zona han creado una plataforma en redes sociales llamada ‘Móstoles ContraRuido’ en la que comparten vídeos con algunas de las “terribles situaciones” que sufren por “los 90 decibelios hasta las 06.00 de la mañana, los orines, los golpes o los borrachos”. Además, en algunos balcones del edificio se pueden observar varias pancartas de protesta contra estas discotecas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com