Agosto de mucho calor en Móstoles

 

Las altas temperaturas no cesan y las olas de calor volverán al municipio. Agosto de mucho calor en Móstoles

Vuelve el calor a Móstoles. Para esta primera semana de agosto de 2022 se prevé que se superen los 35 grados de máxima, alcanzando los 39 grados este martes. Alerta para hoy y el miércoles, por lo que se pide mayor precaución para estos días. Así pues, continuaremos luchando contra el calor que nos azota desde mayo, haciendo insoportable salir a la calle a hacer recados, o incluso dormir por las noches.

Agosto de mucho calor en Móstoles
Agosto de mucho calor en Móstoles. Chica tomando el sol

Venimos de temperaturas extremas que han rozado los 45 grados, aunque ahora no alcanzaremos los 40, pero las sensaciones térmicas oscilarán entre los 45 y los 50 grados. Especial precaución con niños y ancianos, más vulnerables antes estas situaciones, así como para los trabajadores a pie de calle, que deberán estar adecuadamente protegidos y provistos ante posibles golpes de calor.

Este verano se han registrado numerosos récords de temperatura durante las diferentes olas de calor que hemos atravesado. Próximamente, por las noches, las temperaturas oscilarán los 23 grados de media. Abrir las ventanas será una solución fantástica para ahorrar la luz que consumen los aparatos de aire acondicionado.

Recomendaciones para el calor extremo

Cabe recordar que las altas temperaturas también son peligrosas. Estar expuestos al sol y al calor durante todo el día puede llegar a causar problemas de salud muy graves.

Por ello, es necesario que todos los vecinos de Móstoles estén bien informados sobre las recomendaciones para luchar contra este temporal veraniego y protegerse. Y como se ha mencionado, es importante prestar especial atención a bebés, niños y ancianos, por su vulnerabilidad ante posibles patologías por las altas temperaturas.

Se recomienda:

– Evitar largas exposiciones al sol.

– No pisar la calle (en la medida de lo posible) durante las horas centrales del día, en las que se suelen registrar las temperaturas más altas.

Llevar una adecuada alimentación, con ingesta de frutas y verduras para fortalecer el organismo y dotarlo de nutrientes necesarios para protegernos del calor.

Agosto de mucho calor en Móstoles
Agosto de mucho calor en Móstoles. Chico bebiendo agua

Estar constantemente hidratado, bebiendo agua aun sin tener sed, llegando a alcanzar los tres litros diarios recomendados, o incluso excediéndolos.

Permanecer en casa con persianas bajadas, para evitar la entrada excesiva de calor en el domicilio, especialmente en las horas centrales del día.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com