Visita la exposición

 

Estará disponible hasta el 21 de junio. Visita la exposición «Tiempo de origen» en el Joan Miró de Móstoles.

La Fundación AMÁS presenta a «Los Picassos» y su exposición «Tiempo de origen», disponible para visitar en el Centro Sociocultural Joan Miró hasta el día 21 de junio. Álex Martín, Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, inauguró esta exposición acompañado de personas del colectivo, el pasado 15 de junio.

«Los Picassos» está formado por un grupo de personas con discapacidad intelectual que, en este caso, nos deleitan con una exposición formada por pinturas, fotografías y vídeos realizados por ellos mismos. También expondrán una escenografía que formará parte de una película en «stop motion» realizada por el grupo.

Visita la exposición "Tiempo de origen" en el Joan Miró de Móstoles
Visita la exposición «Tiempo de origen» en el Joan Miró de Móstoles

Esta exposición es impulsada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, en colaboración con la Fundación AMÁS. «Tiempo de Origen» es una propuesta que nos lleva a descubrir de donde venimos. La tierra se presenta enseñando el origen del hombre y su relación con la naturaleza más primitiva: el magma cobra protagonismo y el fuego nos atrapa.

La Fundación AMÁS es una organización que apoya, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Su red de centros y servicios ofrece apoyos y oportunidades a más de 1.800 personas con discapacidad intelectual que son atendidas por 750 profesionales. No es la primera ni la última exposición de «Los Picassos», son un grupo de Artes Plásticas que ya ha realizado varias exposiciones y que ha sido reconocido en el II Festival Nacional EMOVE, resultando ganador en la categoría de educación especial.

Bonita iniciativa, presentando una más que interesante exposición que, además, realiza una preciosa labor por la igualdad y contra la discriminación ante artistas con cualquier tipo de discapacidad, como son «Los Picassos». De este modo, se recogen diferentes miradas sobre un mundo en el que todos cabemos, independientemente de las capacidades, gustos o idiosincrasia de cada persona.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com