VOX Móstoles exige la restitución del interventor

La formación verde ha solicitado al Ayuntamiento que vuelva a su puesto tras la sentencia emitida. VOX Móstoles exige la restitución del interventor

El pasado mayo de 2021, el interventor municipal del Ayuntamiento de Móstoles fue cesado en un acuerdo aprobado de la Junta de Gobierno Local. La formación verde, conocedora de la sentencia emitida por el Juzgado de los Contencioso-Administrativo nº9 de Madrid, pide su restitución en el puesto.

VOX Móstoles ha explicado que “esta sentencia nos da la razón. En su momento ya denunciamos que este cese no obedecía a unos hechos objetivos sino a una represalia por denunciar irregularidades en la recaudación de cánones administrativos ante el Tribunal de Cuentas”.

“Recientemente hemos sabido que el Gobierno municipal recurrirá la sentencia. Todo ello para dilatar una decisión judicial que están obligados a cumplir y que, además, costará dinero a todos nuestros vecinos porque han sido condenados a pagar los costes judiciales y los salarios del interventor”, concluyó el portavoz de VOX, Israel Díaz.

VOX Móstoles exige la restitución del interventor
La formación verde ha solicitado al Ayuntamiento que vuelva a su puesto tras la sentencia emitida. VOX Móstoles exige la restitución del interventor. Pleno de Móstoles

Exigencias, apoyos y respuestas

La formación cuenta con el apoyo de Más Madrid Ganar Móstoles en la solicitud de restitución del interventor Caín Poveda Travilla, ya que Gabriel Ortega sentenció que “hoy la justicia le ha dado la razón al interventor. Por ello, exigimos al Gobierno municipal la restitución inmediata en su puesto”.

Por otro lado, tras la exigencia de restitución inmediata, el Ayuntamiento aseguraron que “el juez no le da la razón porque no entra en el fondo del asunto, solamente habla de un defecto de forma en el expediente que nosotros vamos a subsanar. No vamos a permitir que el que fuera interventor de Estaban Parro y Daniel Ortiz vuelva al Ayuntamiento con el cargo que ostentaba”, como ha venido señalando el consistorio.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com