Vox Móstoles junto a los candidatos de Alcorcón, Arroyomolinos y Fuenlabrada firman un compromiso de colaboración

El objetivo es colaborar para resolver problemas conjuntos en caso de gobernar. Vox Móstoles junto a los candidatos de Alcorcón, Arroyomolinos y Fuenlabrada firman un compromiso de colaboración.

En el sur de la Comunidad de Madrid, entre municipios grandes y medianos, viven en torno a 1,5 millones de personas, con miles de empresas y comercios, varias universidades, centenares de infraestructuras sanitarias y educativas, polígonos industriales, zonas verdes… Es un polo de actividad fundamental en la corona metropolitana de Madrid. En ocasiones donde acaba el término municipal de un municipio empieza el otro, pero los problemas no entienden de fronteras y hay municipios que comparten problemáticas o retos. Pensando en esta situación los candidatos de Vox en varias localidades han decidido trabajar juntos si los ciudadanos les dan su confianza para tener peso o liderar los gobiernos municipales. Vox Móstoles junto a los candidatos de Alcorcón, Arroyomolinos y Fuenlabrada firman un compromiso de colaboración.

Vox Móstoles junto a los candidatos de Alcorcón, Arroyomolinos y Fuenlabrada firman un compromiso de colaboración

Seguridad, movilidad, discapacidad y empleo

En una etapa política de confrontación no es fácil hablar de acuerdos y compromisos de colaboración, pero en este caso los candidatos de Vox en Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón y Arroyomolinos han dado ese paso. Es decir, Maite López, Carlos Martínez, Pedro Moreno y Salomé Nieto firmaron el acuerdo en Móstoles, en la plaza Ernesto Peces. El acuerdo contempla cuatro ejes principales: el desarrollo y mejora de las conexiones que faciliten la movilidad intermunicipal; el refuerzo de la seguridad; mejoras respecto al empleo; y la realización de un inventario de instalaciones municipales para alojar actividades dirigidas a personas con discapacidad y la promoción de un plan de voluntariado para niños y jóvenes en residencias de mayores.

Entre los puntos más trabajados está el del transporte con un compromiso de los cuatro candidatos por trabajar en:

  • Mejorar la conexión del barrio de Fuentecisneros con Móstoles habilitando el acceso reclamado durante más de 10 años por los vecinos de Alcorcón.
  • Se creará una salida directa desde el polígono de Valdefuentes hacia la antigua N-V, para descongestionar el eje Arroyomolinos-Móstoles, además de promover el desdoblamiento de esta vía para aliviar la congestión.
  • Se realizarán mejoras significativas para fortalecer las conexiones de la urbanización Parque Miraflores con Móstoles y Fuenlabrada.
  • Facilitar el acceso del barrio de Parque Coimbra con el centro urbano más cercano, Arroyomolinos.
  • Creación de líneas directas a los hospitales, como por ejemplo Arroyomolinos con el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles.

En materia de seguridad, se comprometen a una colaboración completa frente a la delincuencia, los robos y la ocupación ilegal.

Vox Móstoles junto a los candidatos de Alcorcón, Arroyomolinos y Fuenlabrada firman un compromiso de colaboraciónSe trata, además, de un acuerdo abierto a otros municipios que quieran sumarse al proyecto. Un acuerdo entre los candidatos de Vox que ahora depende del apoyo vecinal el próximo 28 de Mayo.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com