Vox Móstoles propone implementar el ADN canino en Móstoles

Para acabar con el problema de suciedad que provocan las heces caninas. Vox Móstoles propone implementar el ADN canino en Móstoles.

Campañas de concienciación, aumento de la vigilancia con policías municipales de paisanos, aumento de las multas… Los ayuntamientos se las ingenian para acabar con las heces de perro que los dueños no quieren recoger de la vía pública. Esos guarros a los que les da igual ensuciar la calle y los parques con tal de no doblar la espalda para recoger la mierda que ha depositado en la acera su mascota. Tener perro tiene unas responsabilidades y si por lo que sea no tenemos la madurez para aceptar dicha responsabilidad lo mejor es no compartir nuestra vida con un perro. Nadie tiene que hacer eslalon por las aceras para sortear las heces de nuestro animal de compañía. En Vox Móstoles tienen clara cual podría ser la solución. Vox Móstoles propone implementar el ADN canino en Móstoles. Sería la medidad de la formación para erradicar el grave problema de limpieza que existe en las calles del municipio ocasionado por el abandono de los excrementos de perro por parte de no pocos dueños de mascotas. Cabe recordar que en Móstoles hay censados más de 12.000 perros.

Vox Móstoles propone implementar el ADN canino en Móstoles

El incivismo de unos pocos

“Aunque la mayoría de personas que tienen un perro como animal de compañía, son conscientes y recogen las cacas, todavía hay demasiadas conductas incívicas de propietarios de mascotas que no lo hacen”, ha explicado Israel Díaz, portavoz del GMVOX. Con una muestra de ADN de las heces que estén abandonadas en la calle se sabría a quien pertenece el perro cuyos excrementos están en la acera y no en una bolsita y depositadas en una papelera. La medida tiene dos consecuencias, por un lado el incremento en la limpieza viaria y la mejora de la convivencia. Por otro permite su identificación aunque les hayan retirado el chip “esta medida supone una eficaz prevención contra el abandono de estos animales de compañía” apuntaba Díaz.

Vox Móstoles propone implementar el ADN canino en Móstoles

Lo cierto es que en el propio Gobierno Local son conscientes del problema ya que recientemente iniciaba una nueva campaña de concienciación y reforzaba las labores de vigilancia en este ámbito. Las multas en Móstoles van de los 300 a los 600 euros. En 2021, se distribuyeron 1,3 millones de euros de bolsas para la recogida de heces caninas, lo que supone más de 25.000 bolsas a la semana distribuidas gratuitamente. La eliminación de las heces de las mascotas obliga a una intervención continua de los servicios de limpieza viaria, con un coste de 400.000 euros anuales según datos del Ayuntamiento.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com