En el ámbito de protección de bienes públicos y elementos urbanísticos y convivencia. Vox Móstoles propone una actualización en las ordenanzas municipales.
Las sociedades cambian y evolucionan y las necesidades y hábitos de las personas lo hacen con ellas. Por este motivo Vox Móstoles considera que ha llegado el momento de actualizar y modernizar la ordenanza municipal de protección de los bienes públicos y elementos urbanísticos y arquitectónicos haciendo referencia a la convivencia de los vecinos ya que el objetivo de la formación política es que estas modificaciones optimicen la convivencia en la ciudad. Vox Móstoles propone una actualización en las ordenanzas municipales.
Ir acorde a otros municipios del entorno
Entre las medidas que ha propuesto Vox Móstoles a través de la portavocía de su líder Israel Díaz son “el control adecuado de los perros a la hora del paseo y el uso de correa en el caso de que no atiendan las órdenes del dueño; cantos, gritos y peleas o cualquier acto molesto que sobrepasen los límites establecidos y en horarios inadecuados que perturben la tranquilidad de los vecinos; y la prohibición de hacer barbacoas de leña o carbón en terrazas o patios interiores de viviendas en altura que causen molestias por humos, olores o material incandescente”. Para Vox Móstoles estas modificaciones y estas medidas son de sentido común y una necesidad social que evite vacíos legales ante determinadas conductas. La formación en Móstoles ponía de ejemplo a otras localidades del entorno en las que ya se incluyen estas actitudes “existe en municipios como Fuenlabrada y Getafe”.
Para Díaz la no inclusión de estos supuestos en la ordenanza municipal responde a que “la izquierda nunca está pensando en el bienestar de los vecinos, sino en que no han sido ellos quienes han presentado una propuesta que mejore su vida” y añadía “No nos extrañaría que, en no mucho tiempo, hicieran suya la propuesta llevando a cabo los cambios necesarios, como con la regulación del uso del patinete eléctrico propuesta por VOX, que se rechazó en un pleno y que, próximamente, verá la luz en la ordenanza de movilidad”. Y es que el patinete eléctrico es el mejor ejemplo de cómo cambian las sociedades y como se producen nuevas situaciones que deben ser reguladas en determinadas circunstancias.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com