Los fines de semana abrirá la Biblioteca Central Almudena Grandes de Móstoles

Desde el próximo 5 de noviembre. Los fines de semana abrirá la Biblioteca Central Almudena Grandes de Móstoles.

La Biblioteca Central Almudena Grandes de Móstoles ha conseguido ser a lo largo de los años un punto de encuentro para muchos vecinos y vecinas de todas las edades. No es un lugar solamente para ir a estudiar en época de exámenes por ejemplo o solicitar libros. La programación de actividades, exposiciones o recursos como la hemeroteca o audiovisuales ha conseguido que esta biblioteca sea un centro cultural con gran poder de difusión. Móstoles cuenta con seis bibliotecas: Norte-Universidad, El Soto, Parque Coimbra, Joan Miró, Caleidoscopio y la Central. Pero sin duda la Biblioteca Central Almudena Grandes es la más importante, el faro de las demás. El equipo humano que gestiona estas seis bibliotecas alcanza la treintena de personas. En 2019, último año antes de la pandemia, entre todas las bibliotecas acumularon 52.027 usuarios inscritos, 430.016 personas visitaron las bibliotecas y se realizaron 171.053 préstamos anuales. Además, la Red de Bibliotecas de Móstoles cuenta con más de 150.000 documentos. Los fines de semana abrirá la Biblioteca Central Almudena Grandes de Móstoles.

Los fines de semana abrirá la Biblioteca Central Almudena Grandes de MóstolesHorarios

El horario de apertura será de 10: 00 h a 14:00 h y de 15:30 h a 20:30 h, los sábados y de 10:00 h a 14:00 h, los domingos. De esta forma se ampliará el horario de funcionamiento de la biblioteca. Durante el fin de semana estarán a disposición de los usuarios los servicios de préstamo y devolución de documentos, información, prensa diaria, sala de consulta y de estudio y ordenadores de acceso público a internet, además de wifi en toda la instalación.

 

Cuentacuentos 9 de noviembre

Los fines de semana abrirá la Biblioteca Central Almudena Grandes de MóstolesUna de las próximas actividades organizadas por la Biblioteca Central Almudena Grandes está destinada a los más peques. Es el cuentacuentos “La aventura de leer con Primigenius” que se enmarca dentro de la campaña “Madrid lee en Comunidad”. Será el miércoles 9, a las 18:00 horas. Una cita para descubrir mundos escondidos y remotos y vivir aventuras. La actividad está dirigida a niños y niñas de 0 a 5 años y las entradas se pueden recoger en la Biblioteca Central desde el día 2 de noviembre.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com