Zonas de bajas emisiones y alquiler de bicis en Móstoles

Son las propuestas de Más Madrid-Ganar Móstoles. Zonas de bajas emisiones y alquiler de bicis en Móstoles.

La movilidad es uno de los grandes retos de las sociedades del siglo XXI y en ese terreno las ciudades tienen mucho que decir y aportar. Y es que sin una movilidad sostenible y con cierta responsabilidad parece muy difícil, muy complicado, poder pelear y ser efectivos contra el cambio climático. Son también muchas las localidades que de forma activa en España están llevando a cabo medidas que limitan el tráfico o nos invitan a modificar nuestros hábitos de movilidad. Por ejemplo, Madrid con su nuevo plan Madrid 360 o en Rivas donde se ha limitado la cercanía de los vehículos a los colegios en las entradas y salidas para invitar a las familias a ir menos en coche y más a pie o en bici. En esta línea van las propuestas de Más Madrid-Ganar Móstoles. Zonas de bajas emisiones y alquiler de bicis en Móstoles.

Zonas de bajas emisiones y alquiler de bicis en Móstoles

La formación política que lidera Gabriel Ortega en la ciudad propone la creación de carriles bici y caminos seguros en zonas escolares. Dar un impulso que desemboque en la creación de una Zona de Bajas Emisiones y la creación de un servicio público de alquiler de bicicletas además de optimizar y aumentar la movilidad peatonal.

Gabriel Ortega manifestaba que “el Ministerio de Transportes ha habilitado 1.000 millones de los fondos europeos para movilidad sostenible en las ciudades. Nosotros ya acordamos en los presupuestos de 2021 la puesta en marcha un servicio público de alquiler de bicis. Esta recogida esta propuesta en el Plan de Movilidad de la ciudad. También nuevas peatonalizaciones, nuevos carriles bicis… Transformar la movilidad de nuestra ciudad”.

Zonas de bajas emisiones y alquiler de bicis en MóstolesAdemás, desde Más Madrid-Ganar Móstoles ponen el acento en que el Plan de Movilidad Sostenible de Móstoles es del año 2010 y “casi no se ejecutado”. Por este motivo consideran que se debe “adaptar a la nueva realidad legislativa y a la emergencia climática”.

 

Así explicaba las medidas Gabriel Ortega en redes sociales.

Estas peticiones serán llevadas al Pleno Municipal de este 23 de septiembre. En concreto será la segunda moción que se presente en el orden del día.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com