6 años de cárcel para el conductor que provocó un accidente tráfico en Móstoles

Chocó contra otro turismo donde murieron una madre y su hija. Piden seis años de cárcel para el conductor ebrio que provocó un accidente tráfico en Móstoles

La justicia ha hablado. La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales seis años de prisión para un acusado de provocar un accidente de tráfico en Móstoles. El hombre impactó contra otro turismo el 1 de diciembre de 2022 mientras conducía bajo los efectos del alcohol y drogas. En el alcance, perdieron la vida una mujer y su hija de 12 años.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público el acusado circulaba de modo temerario sobre las diez menos veinte de la noche de la fecha referida por la avenida de Extremadura de Móstoles al volante de su vehículo después de haber ingerido bebidas alcohólicas y drogas.

Además, añade que lo hacía a velocidad superior a la permitida en vía urbana cometiendo infracciones de tráfico. Entre ellas, no abandonar la rotonda por la salida reglamentaria sino girando directamente a la izquierda en sentido contrario a la circulación con grave peligro de colisionar con varios vehículos que circulaban por la misma.

Conducción temeraria

Chocó contra otro turismo donde murieron una madre y su hija. 6 años de cárcel para el conductor ebrio que provocó un accidente tráfico en Móstoles
Chocó contra otro turismo donde murieron una madre y su hija. 6 años de cárcel para el conductor ebrio que provocó un accidente tráfico en Móstoles

En su trayecto en el que circulaba a más de 130 km/h el vehículo colisionó con otro turismo en el que viajaban una mujer y sus dos hijas. A consecuencia del impacto fallecieron la mujer y su hija de 12 años mientras que la menor de 9 sobrevivió aunque padeció lesiones.

Cuando la policía acudió al lugar de los hechos encontraron al infractor con síntomas de ingesta de bebidas y drogas. Algo que comprobaron minutos más tardes con distintas pruebas toxicológicas y de alcoholemia.

Además de los seis años de prisión, la Fiscalía solicita que el acusado sea condenado a pagar una indemnización por el fallecimiento de la mujer y su hija de más de medio millón de euros.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com