Actividades y talleres medioambientales durante el mes de octubre en Móstoles

El Ayuntamiento ha dado a conocer el programa. Actividades y talleres medioambientales durante el mes de octubre en Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que más de veinte actividades y talleres componen el programa medioambiental organizado por la Concejalía de Transición Ecológica que se desarrollará durante el mes de octubre. Estas serán gratuitas y dirigidas al público general, de todas las edades, aunque están distribuidas en dos grupos: adultos y todos los públicos.

Por un lado, el programa comenzará con dos rutas ornitológicas, una por el río Guadarrama (1 de octubre) y otra por el parque El Soto (2 de octubre). Las personas que quieran iniciarse en el mundo de las setas podrán participar los “Lunes didácticos micológicos” los días 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre, que organiza la Sociedad Micológica de Móstoles.

Por otro, el cuidado ecológico de las plantas de interior será objeto de otra serie de talleres los días 6, 13, 20 y 27 de octubre. Aquí se abordarán aspectos como la ubicación más adecuada, necesidades de luz y riego, prevención de plagas o la climatización y purificación de aire con plantas.Actividades y talleres medioambientales durante el mes de octubre en Móstoles

Más cursos

Otros de los cursos y talleres que serán impartidos tienen como objetivo informar y educar al público adulto en un tema tan importante y actual como el energético. Así pues, tendrá lugar un curso de educación financiera aplicada a suministros el 4 de octubre, un taller sobre autoconsumo y comunidades energéticas el 18 de octubre y de cambio climático, energía y (de)crecimiento el 25 de octubre.

Actividades y talleres medioambientales durante el mes de octubre en Móstoles

Por último, las inscripciones podrán formalizarse desde 14 días antes del comienzo de cada actividad, hasta el día anterior a su realización. El método es muy sencillo: a través del correo de la asociación que la organice, donde también se facilita más información al respecto. Los correos son los siguientes: natusierra@gmail.com, info@socaire.es y Institutodetransición@rompeelcirculo.org, aunque para solicitar más información, este es el más indicado: ecologiasocialfincaliana@ayto-mostoles.es.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com