Paisajes artísticos para iniciar la nueva temporada en el CA2M de Móstoles

Del artista japonés afincado en España Mitsuo Miura. Paisajes artísticos para iniciar la nueva temporada en el CA2M de Móstoles.

El CA2M de Móstoles, como todos, está arrancando nueva temporada tras las Fiestas de la ciudad. Un comienzo por todo lo alto gracias a una muestra de 400 metros cuadrados de dos paisajes del artista japonés afincado en España, Mitsuo Miura. Se trata de un proyecto concebido específicamente para esta galería, y está comisariado por Tania Pardo, que se articula en torno a dos grandes instalaciones que remiten a la oposición de conceptos: interior-exterior, dentro-fuera, público-privado. Lo más íntimo encuentra su representación en la instalación Memorias imaginadas. Lo externo protagoniza Show Window, una instalación compuesta por lienzos, piezas de suelo, luces de neón y una intervención mural. En ella, el artista descompone la mirada urbana en referencia a la atracción que provocan los escaparates, las luces y los anuncios publicitarios. Con su asombrosa capacidad de síntesis, Miura lleva hasta sus últimas consecuencias la traducción plástica de los distintos estados del paisaje, tanto del natural como del urbano. Mitsuo Miura reside en España desde 1966. Artista multidisciplinar, entre otras prácticas ha desarrollado el dibujo, el grabado, la pintura, la fotografía y la instalación.

Otras exposiciones

Pero no son las únicas exposiciones que están en liza en el Museo CA2M de la ciudad mostoleña. Hasta el 9 de octubre tendremos “Retrato de un Movimiento”. Es la primera exposición individual en España del dúo de artistas de renombre internacional formado por Pauline Boudry y Renate Lorenz. Aborda cuestiones relativas al placer, el poder y la diferencia radical. La muestra gira en torno a dos instalaciones fílmicas a gran escala que participan de movimientos dancísticos y colaboraciones artísticas. Se puede ver hasta el 9 de octubre.

Paisajes artísticos para iniciar la nueva temporada en el CA2M de Móstoles

También contamos con “Postura y geometría en la era de la autocracia tropical” de Alexander Apóstol. Es uno de los artistas más destacados del panorama latinoamericano. Los proyectos de Alexander Apóstol (Barquisimeto, 1969) constituyen un análisis crítico de los procesos estéticos de construcción política en su Venezuela natal. Esta retrospectiva de media carrera es la primera exposición del artista en una institución en Madrid, ciudad donde reside desde 2002. La exposición ha sido concebida como un ensayo visual con múltiples facetas. Se puede ver hasta el 6 de noviembre.

Paisajes artísticos para iniciar la nueva temporada en el CA2M de Móstoles*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com