Adif realiza trabajos nocturnos de mantenimiento en la estación Móstoles El Soto

El objetivo es aumentar la fiabilidad de la infraestructura. Adif realiza trabajos nocturnos de mantenimiento en la estación Móstoles El Soto

Los mostoleños tendrán una mejora en las instalaciones de su estación de Cercanías Madrid, Móstoles El Soto. Eso es lo que ha comunicado Adif, la empresa encargada de los mantenimientos de las infraestructuras ferroviarias, a través de un comunicado donde confirman que se están llevando a cabo trabajos nocturnos en una de las estaciones de tren del municipio.

El objetivo de la misma es mejorar y aumentar la fiabilidad en las infraestructuras de dicha estación a través del trabajo nocturno. Todo está integrado dentro del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía 2024 en la zona centro. Además, se busca contribuir a la consecución del objetivo de desarrollo sostenible cuyas metas son el desarrollo de unas infraestructuras fiables y de calidad.

Mantenimiento de Móstoles El Soto

Adif realiza trabajos nocturnos de mantenimiento en la estación Móstoles El Soto
Adif realiza trabajos nocturnos de mantenimiento en la estación Móstoles El Soto

Las obras de mantenimiento se están llevando a cabo entre las 00:30 y las 4:30 de la madrugada con el objetivo de no interferir en el servicio ferroviario para todos aquellos ciudadanos mostoleños que lo requieran. Las actuaciones para mejorar dichas infraestructuras se están realizando con maquinaria manual y pesada. Consisten en el tratamiento de aparatos de vía y la realización también de soldaduras y nivelación de la propia estación.

Estas obras nocturnas se prolongarán hasta el próximo día 31 de marzo. Además, desde Adif también están trabajando en este proceso para otras estaciones también de la línea C-5 de Cercanías Madrid como son Fuenlabrada o Leganés. También se encuentran en esta situación las estaciones de Vallecas Industrial, Vicálvaro y Delicias, estando todas ellas con el servicio habitual prestado pese a las mejoras.

Foto principal: Adif.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com